Noticias

Europa, la región con más casos de COVID-19; OMS atribuye ola a excesiva relajación

La OMS expresa su preocupación por el incremento de contagios de COVID en Europa, donde se concentran dos tercios de los casos actuales

Por Agencias

- 24 de Noviembre de 2021 - 08:42 hs
Europa, la región con más casos de COVID-19; OMS atribuye ola de casos  excesiva relajación

Europa, la región con más casos de COVID-19; OMS atribuye ola de casos excesiva relajación

Ginebra.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó este miércoles su preocupación por el incremento de contagios de COVID en Europa, donde se concentran dos tercios de los casos actuales, y atribuyó esta ola en el Viejo Continente a la "falsa sensación de seguridad" que han producido las vacunas.

"Muchos piensan que con las vacunas se ha acabado ya con la pandemia, y que los vacunados no tienen que tomar ya precauciones", lamentó en rueda de prensa el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien advirtió de que las redes sanitarias europeas vuelven a sufrir una intensa presión.

Tedros insistió en que las vacunas "salvan vidas, pero no evitan por completo la transmisión", especialmente desde que predomina en el mundo la variante delta, más contagiosa que las anteriores.

Te recomendamos: Clima CDMX. Hoy miércoles 24 de noviembre habrá ambiente templado 

Esta variante, presente ya según los análisis de laboratorio en un 99 por ciento de los nuevos casos mundiales, ha provocado que la tasa de reducción de los contagios con las vacunas haya bajado del 60 al 40 poer ciento, afirmó el experto etíope.

"Si estás vacunado hay un menor riesgo de contraer formas graves de la enfermedad o de fallecer, pero sigue habiendo peligro de infectarse o de infectar a otros", reiteró el máximo responsable de la OMS.

Tedros recordó que incluso los vacunados deben de seguir tomando todo tipo de precauciones, incluyendo "llevar mascarilla, mantener distancia física y evitar las muchedumbres".

Te recomendamos: Inflación en México sube al 7.05%, el nivel más alto en 20 años

Las reuniones con otras personas "si es posible, deben celebrarse en un lugar bien ventilado", añadió.

Europa es la única región con más casos de COVID-19

Los casos de coronavirus subieron un 11 por ciento en Europa en la última semana, la única región en el mundo donde el COVID-19 sigue avanzando desde mediados de octubre, advirtió la Organización Mundial de la Salud.

En su reporte semanal, la agencia de salud de Naciones Unidas explicó que a nivel global los casos y decesos se han incrementado en alrededor de un 6 por ciento, con unos 3.6 millones de nuevas infecciones y 51 mil nuevas muertes reportadas en la última semana.

El doctor Hans Kluge, director de la OMS para Europa, advirtió que si no se toman medidas urgentes pronto el continente podría registrar otras 700 mil muertes hasta la primavera.

“La región europea sigue bajo la firme garra de la pandemia del COVID-19”, apuntó Kluge, quien pidió a los países que aumenten la tasa de vacunación y adopten otras medidas de control como el uso de mascarillas o la distancia de seguridad para evitar “el último recurso de los confinamientos”.

Síguenos en

En esta nota

Agencias

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias