Noticias

FGJ CDMX: Nuevas víctimas denuncian a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre

La fiscal Ernestina Godoy hace un llamado a otras posibles víctimas de esta red de trata de personas para que acudan a la Fiscalía y presenten su denuncia

Por Francisco Montaño

- 22 de Marzo de 2022 - 10:09 hs
FGJ CDMX: Nuevas víctimas denuncian a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre

FGJ CDMX: Nuevas víctimas denuncian a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) cumplimentó nuevas órdenes de aprensión en contra de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exdirigente del PRI en la capital, así como contra Adriana "N "y Claudia "N", por su probable participación en los delitos de tentativa de trata de personas y asociación delictuosa

En su mensaje sobre las acciones de la institución en contra de los actos de violencia hacia las mujeres, la fiscal Ernestina Godoy refirió que las órdenes de aprehensión fueron resultado de denuncias de nuevas víctimas.

Apuntó que detectives de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Investigación de los Delitos en Materia de Trata de Personas, notificaron los mandamientos judiciales a Adriana “N” y Claudia “N” en el Centro Femenil de Santa Martha Acatitla.

Te recomendamos: Gobierno de AMLO declara área natural protegida al lago de Texcoco

En tanto, Cuauhtémoc “G” fue notificado al interior del Centro Federal de Readaptación Social Número Uno, abudó la ttular de la Fiscalía capitalina.

Agregó que en el Reclusorio Preventivo Oriente se llevó a cabo la audiencia con la finalidad de tomar la declaración preparatoria de las tres personas, pero en el caso de las mujeres se reservaron su derecho.

Godoy destacó que este martes 22 de marzo se resolverá la situación jurídica de las tres personas. Con los elementos de prueba que hemos presentado, esperamos que la autoridad judicial les dicte auto de formal prisión, manifestó la servidora pública.

La fiscal hizo un llamado a otras posibles víctimas de esta red de trata de personas para que acudan a la Fiscalía y presenten su denuncia.

Te recomendamos: Clima CDMX. Hoy martes 22 de marzo habrá ambiente muy caluroso con cielo despejado

Expuso que pese a que los actos de investigación realizados durante la pasada administración fueron deficientes, omisos y lejanos del deber de procurar justicia, se instruyó al Ministerio Público a perfeccionar la indagatoria, lo que permitió obtener elementos de prueba contra Gutiérrez de la Torre y otras probables copartícipes.

Son precisamente esas pruebas y solamente las pruebas, las que soportan la acusación, no la actividad política o social de las personas sujetas a investigación penal. sostuvo.

Violencia contra mujeres

Ernestina Godoy refirió que en el período comprendido entre el 26 de febrero y el 5 de marzo la FGJ CDMX ja llevado a proceso a 64 personas acusadas de diversos delitos en contra de mujeres adolescentes y niñas.

Detalló que tras el cumplimiento de 30 órdenes de aprensión, así como 34 detenciones en flagrancia, 34 personas fueron imputados por violencia familiar, 11 por abuso sexual, 9 por el delito de violación, 4 por el delito de trata de personas, 3 por feminicidio, 2 por el delito contra la intimidad sexual y una más por acoso sexual.

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos