Noticias

FGJ CDMX reconoce a diputados por desafuero a Saúl Huerta

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se congratuló luego que la Cámara de Diputados declaró que puede procederse penalmente en contra el diputado Saúl Huerta

Por Francisco Montaño

- 11 de Agosto de 2021 - 18:14 hs
FGJ CDMX reconoce a diputados por desafuero a diputado Saúl Huerta

FGJ CDMX reconoce a diputados por desafuero a diputado Saúl Huerta

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) se congratuló este miércoles luego que la Cámara de Diputados declaró que puede procederse penalmente en contra de Benjamín Saúl Huerta Corona.

La FGJ reconoció la decisión de los diputados para retirarle la inmunidad procesal al legislador Benjamín Saúl Huerta Corona, acusado de abuso sexual contra dos menores de edad.

Señaló que coinciden con lo expresado por los integrantes de la Cámara de Diputados, en el sentido de que el fuero no puede oponerse a la justicia.

Te recomendamos: Aprueba Cámara de Diputados desafuero de Saúl Huerta

"Ni mucho menos ser escudo para transgredir los derechos de niñas, niños y adolescentes", manifestó la institución.

"La Fiscalía de la CDMX continuará el proceso penal en contra del Sr. Huerta con firmeza y profesionalismo, con estricto apego al debido proceso y los derechos humanos".

Este miércoles, erigida en Jurado de Procedencia, la Cámara de Diputados aprobó, por 447 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones, el dictamen de la Sección Instructora por el que se declara que ha lugar a proceder penalmente en contra del diputado Benjamín Saúl Huerta Corona.

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, autorizó a la Dirección General de Asuntos Jurídicos para que realice las notificaciones correspondientes.

La petición de declaración de procedencia fue formulada por la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos.

Te recomendamos: Mauricio Toledo habría huido a Chile, advierte la FGJ CDMX

Sauri Riancho mencionó que Saúl Huerta no presentó incidente alguno de recusación y tampoco se recibió solicitud alguna de excusa por parte de los diputados que integran el Jurado de Procedencia.

Laura Angelina Borbolla Moreno, coordinadora general de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, adscrita a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, afirmó que la Ley que emana del Congreso de la Unión implica estricta observancia, por lo que su transgresión no debe quedar impune.

Principalmente cuando las víctimas son menores de edad, ya que se estarían vulnerando la dignidad de la niñez y el ejercicio pleno de sus derechos, apuntó.

Síguenos en

En esta nota

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos