Noticias

FGJ solicita órdenes de aprehensión contra Mauricio Toledo y Saúl Huerta

La Cámara de Diputados cumplió cabalmente su función como depositaria de la soberanía popular, destaca la fiscal Ernestina Godoy, tras el desafuero de Mauricio Toledo y Saúl Huerta

Por Francisco Montaño

- 12 de Agosto de 2021 - 07:08 hs

FGJ CDMX solicita órdenes de aprehensión contra Toledo y Saúl Huerta

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó órdenes de aprehensión en contra de Saúl Huerta y Mauricio Toledo, luego que la Cámara de Diputados votará por el desafuero de ambos legisladores.

En un mensaje, la fiscal Ernestina Godoy agradeció e hizo un reconocimiento a los diputados federales, que analizaron y votaron las solicitudes que presentó la FGJ en contra de los legisladores Benjamín Saúl Huerta Corona y Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez.

"La Cámara de Diputados en su función de Jurado de Procedencia ha determinado retirar la inmunidad procesal a dos de sus integrantes para que enfrenten, como cualquier otro ciudadano, una acusación penal y un juicio justo ante el Poder Judicial", destacó la funcionaria capitalina.

Te recomendamos: AMLO: no podemos continuar así, tenemos que inicia el ciclo escolar a finales de agosto

"La Cámara de Diputados cumplió cabalmente su función como depositaria de la soberanía popular".

Godoy informó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México presentó la noche del miércoles, ante un juez, la acusación penal en contra Saúl Huerta y Mauricio Toledo

"En consecuencia, solicitamos girar órdenes de aprehensión para ambas personas imputadas a efecto de presentarlas de inmediato ante la autoridad judicial", expuso la fiscal Godoy.

Los delitos por los que se acusa a ambos legisladores son graves, destacó la fiscal de la Ciudad de México.

"Al Sr. Huerta, la Fiscalía acusa por los delitos de abuso sexual agravado y violación en contra de menores de edad", recordó Godoy. "En el caso del Sr. Toledo, la Fiscalía acusa por el delito de enriquecimiento ilícito".

Te recomendamos: ONU critica deportación de migrantes centroamericanos de EU a México

LA funcionaria resaltó que se han activado todos los mecanismos de colaboración con las autoridades federales y de otras entidades federativas para localizar y presentar a las personas imputadas.

"Utilizaremos todos los medios legales para cumplir con las órdenes de aprehensión lo más pronto posible. Nuestro compromiso es con la verdad al servicio de las y los habitantes de la Ciudad de México", sostuvo Godoy.

Advirtió que no se tolerarán más abusos de quienes pretenden esconderse al amparo de la política para cometer delitos.

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos