Noticias

Facebook anuncia que pondrá fin a su sistema de reconocimiento facial

El anuncio se produce en momentos en que Facebook batalla contra una crisis de envergadura tras la filtración en EUde una gran cantidad de documentos internos

Por Francisco Montaño

- 02 de Noviembre de 2021 - 12:35 hs
Facebook anuncia que pondrá fin a su sistema de reconocimiento facial

Facebook anuncia que pondrá fin a su sistema de reconocimiento facial

San Francisco.- Facebook dejará de usar el polémico sistema de reconocimiento facial que desde 2010 permite identificar personas en fotos o videos publicados en la red social, en respuesta a preocupaciones sobre la privacidad de los usuarios, anuncio este martes Meta, su casa matriz.

El anuncio se produce en momentos en que Facebook batalla contra una crisis de envergadura tras la filtración en Estados Unidos de una gran cantidad de documentos internos a la prensa, legisladores y reguladores.

"Hay muchas preocupaciones sobre el lugar que la tecnología de reconocimiento facial ocupa en la sociedad, y los reguladores aún están en el proceso de proporcionar un conjunto claro de reglas que rijan su uso", señaló Meta en un comunicado.

Te recomendamos: HRW arremete contra AMLO por muerte de cubano en caravana migrante

"En medio de esta incertidumbre constante, creemos que es apropiado limitar el uso del reconocimiento facial a un conjunto reducido de casos", agregó.

No está claro cuándo entrarán en vigencia los cambios, pero se sentirá ampliamente, pues -según la plataforma- más de un tercio de los usuarios optaron por usar el sistema de reconocimiento facial.

La modificación "resultará en la cancelación de más de mil millones de perfiles individuales de reconocimiento facial", señaló el comunicado.

Facebook acaba de cambiar el nombre de su empresa matriz a "Meta" en un esfuerzo por generar atención sobre su visión de realidad virtual para el futuro, intentando quitar el foco sobre una plaga de escándalos.

Te recomendamos: Clima CDMX. Este martes 2 de noviembre dominará ambiente caluroso y cielo medio nublado 

Facebook, Instagram y WhatsApp, que son utilizados por miles de millones de personas en el mundo, mantendrán sus nombres bajo el cambio de marca.

"Este cambio representará uno de los mayores cambios en el uso del reconocimiento facial en la historia de la tecnología", expresó Jerome Pesenti, vicepresidente de inteligencia artificial de la nueva empresa matriz de Facebook, Meta.

“Su eliminación resultará en la eliminación de más de mil millones de plantillas de reconocimiento facial individuales de personas”.

Mencionó que la compañía estaba tratando de sopesar los casos de uso positivo de la tecnología, "frente a las crecientes preocupaciones de la sociedad, especialmente porque los reguladores aún tienen que proporcionar reglas claras".

Síguenos en

En esta nota

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos