Noticias

Festival Internacional Cervantino llegará a Tlaxcala con Tania Libertad y Formell y los Van Van

El Festival Internacional Cervantino llegará a Tlaxcala con las presentaciones de Tania Libertad y Formell y los Van Van

Por Francisco Montaño

-
Festival Internacional Cervantino llegará a Tlaxcala con Tania Libertad y Formell y los Van Van

Festival Internacional Cervantino llegará a Tlaxcala con Tania Libertad y Formell y los Van Van

El Festival Internacional Cervantino (FIC) llegará a Tlaxcala, por segunda ocasión, con las presentaciones de Tania Libertad y Formell y los Van Van, como parte de las actividades que la Secretaría de Cultura realiza para descentralizar la oferta cultural en el país.

La edición 49 del FIC, que se realizará del 13 al 31 de octubre del 2021, tiene a Cuba como país invitado de honor. 

“Queremos #VolverAVerte, por eso, este año estaremos juntos de nuevo con el Cervantino en Tlaxcala, siguiendo todas las precauciones posibles, unidos por el arte. En los espacios públicos es donde una sociedad se vuelve a reconocer”, expresó la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto.

Te recomendamos: Ocupación hospitalaria en la CDMX por Covid-19 se eleva a 25 por ciento: Sheinbaum

Los conciertos de Formell y los Van Van, el 15 de octubre, y Tania Libertad, el 16, que forman parte del Circuito Cervantino, se realizarán gracias a la coordinación entre la Secretaría de Cultura federal y la gobernadora electa de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros.

El objetivo es establecer mecanismos de trabajo en política cultural que permitan profundizar las acciones que, desde diciembre 2018, la dependencia realiza en todo el estado y en donde se ubica su sede, destacó la dependencia.

Las audiencias podrán disfrutar de la voz de Tania Libertad, ganadora en el 2009 al Grammy Latino a la Excelencia y Trayectoria y quien llevará a cabo un homenaje al maestro Armando Manzanero, con la interpretación de una selección de boleros.

La cantante peruana, naturalizada mexicana, cuenta con más de 55 años de trayectoria, ha grabado más de 40 producciones musicales en las que ha interpretado boleros, canciones de protesta, nueva trova, salsa y ranchera, entre otros géneros.

Te recomendamos: Gobierno de Peña Nieto pagó 6 mil mdp a empresa ligadas a Pegasus; contratos alcanzan a Calderón

Tania Libertad es artista de la UNESCO para la paz y se ha presentado en destacadas salas de conciertos como el Palacio de Bellas Artes, en México; el Sydney Opera House, en Australia; el Olympia, de París, el Lincoln Center y el Carnigie Center, en Nueva York, entre otros.

Representante de la fuerza cultural de Cuba, llega a Tlaxcala Formell y los Van Van, orquesta que pondrá a bailar a las audiencias con su tradicional songo, ritmo que combina y moderniza la música de orquesta cubana.

La orquesta fue fundada por Juan Formell en 1969 y ha destacado por su moderna fusión de ritmos. En su música se juega con la guitarra eléctrica, la batería, o el sintetizador, ampliando así las posibilidades de ejecución.

Los accesos a estas presentaciones, que estarán sujetas al semáforo epidemiológico estatal, serán gratuitos, señaló la Secretaría de Cultura.

La dinámica para obtener los boletos se dará a conocer de forma oportuna, a través de los canales oficiales de la Secretaría de Cultura federal.

Síguenos en

En esta nota

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias