Noticias

Fiscalía alista denuncias por homicidio, lesiones y daño a la propiedad en colapso de L-12

La FGJ presentará imputaciones penales por los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad, en contra de personas físicas, por el colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro

Por Francisco Montaño

- 14 de Octubre de 2021 - 17:39 hs
Fiscalía CDMX alista denuncias por homicidio, lesiones y daño a la propiedad en L-12

Fiscalía CDMX alista denuncias por homicidio, lesiones y daño a la propiedad en L-12

Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó este jueves que la institución presentará imputaciones penales por los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad, en contra de personas físicas, por el colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro, que dejó 26 personas fallecidas y decenas de lesionados. 

En conferencia de prensa, señaló que la Fiscalía ha realizado una investigación exhaustiva, profunda, apegada a la ley y basada en evidencia sobre los hechos del 3 de mayo de 2021, en la alcaldía Tláhuac.

Advirtió que las conclusiones periciales son el trabajo de expertos acreditados de una metodología de análisis sólida que ofrece resultados verificados.

Te recomendamos: Fiscalía atribuye colapso de L-12 del Metro CDMX a fallas en construcción; presentará denuncias

"El dictamen pericial detallado, así como más de cuatro terabytes de información documental fotográfica, videos y documentos procesales, forman parte de las carpetas de investigación", apuntó Godoy.

"Todas las víctimas e imputados tendrán acceso completo a toda la información señalada en el momento en que presentemos la investigación ante el juez para solicitar el inicio de procesos penales". 

La fiscal Godoy mencionó que, con base en el dictamen pericial, el Ministerio Público realizó un análisis técnico jurídico detallado para identificar quiénes son las personas imputables por las causas del colapso de la Línea 12.

"Y por consecuencia imputables por los homicidios, lesiones y daños que provocaron con sus acciones u omisiones", subrayó la fiscal capitalina. 

Te recomendamos: Destaca Sheinbaum disminución de homicidio doloso en la CDMX

Aseguró que la FGJ CDMX cuenta con los elementos para imputar a una serie de personas morales y físicas que tuvieron bajo su cargo asegurar que las causas del colapso no se presentaran.

Agregó que Fiscalía solicitará, en unas horas, audiencias ante el Poder Judicial para presentar imputaciones penales por los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad en contra de personas físicas.

"A partir de ello, el juez notificará y citará a los probables responsables, personas físicas y morales, para dar inicio a su proceso penal", manifestó la funcionaria federal.
 

Síguenos en

En esta nota

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos