Noticias

Fiscalía CDMX refuta teoría de otro "tirador" en feminicidio de Yrma Lydya

 La Fiscalía  niega que exista un video en que se observe que sea una persona distinta a Jesús "N" quien dispare a Yrma Lydya, en el restaurante Suntory

Por Último Minuto

- 01 de Julio de 2022 - 09:38 hs
Fiscalía CDMX refuta teoría de otro "tirador" en feminicidio de Yrma Lydya

Fiscalía CDMX refuta teoría de otro "tirador" en feminicidio de Yrma Lydya

CDMX.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) negó este viernes que exista un video en que se observe que sea una persona distinta a Jesús "N" quien dispare a Yrma Lydya, en el restaurante Suntory, como asegura la defensa del abogado vinculado a proceso por el feminicidio de la cantante.

El abogado Ángel Fernando Hernández Guadarrama, defensor de Jesús “N”, aseguró que hay videos del restaurante en el que se ve que una persona entra al privado y, tras discutir con la pareja, dispara contra la esposa de su defendido.

“No, esa es una aseveración que no es perceptible a partir del video, de ninguno de los videos, porque son varios”, declaró Laura Angelina Borbolla Moreno, coordinadora general de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la Fiscalía, en entrevista radiofónica.

La funcionaria también señaló que no se hizo la prueba de rodizonato de sodio a Jesús "N" porque él no lo permitió.

En entrevista con Radio Fórmula, Borbolla Moreno subrayó que según los testimonios recabados por la Fiscalía, no hubo una tercera persona en el lugar del crimen.  

“Establecimos contacto con, tanto las personas que dan la atención y el servicio en el restaurante, como con algunas de las personas que estaban en la lista de comensales, y teneos pendiente recabar más diligencias en función del término", mencionó la funcionaria.

"Y las declaraciones de muchos de los testigos que tenemos, que tienen qué ver con el lugar de los hechos (...), establecen que ellos dos (Jesús e Yrma Lydya) estaban en un lugar en específico en el restaurante, que ellos estaban solamente, no se aprecia en los videos que haya entrado ninguna otra persona como lo refiere la defensa”.  

La funcionaria apuntó que el abogado defensor ha referido de manera muy genérica que es un tercero, que conocían los dos, pero no ha establecido el nombre, datos y demás, es decir no ha probado su teoría del caso.  

Te recomendamos:

También especificó que de los tres disparos que recibió la cantante Yrma, uno de ellos fue en la cara, y dos en el tórax, aunque la defensa asegura que no hay ninguno en la cabeza.

“Dos en el abdomen y uno en la cara, son tres disparos es lo que dice el dictamen de necropsia y se obtuvieron las tres ojivas que son del arma de fuego que se obtuvo al interior del vehículo”, expuso.  

Síguenos en

En esta nota

Último Minuto

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos