Noticias

Fiscalía de la CDMX abre carpeta de investigación por homicidio y daños, ambos culposos

Las autoridades capitalinas informaron que ya cuentan con una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y daño a la propiedad, ambos culposos.

Por Juventino Montelongo

-
Las autoridades capitalinas informaron que ya cuentan con una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y daño a la propiedad, ambos culposos.

Las autoridades capitalinas informaron que ya cuentan con una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y daño a la propiedad, ambos culposos. (Twitter)

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que ya comenzó con una investigación “científica y profunda” para deslindar responsabilidades y llegar a la verdad después del accidente ocurrido en la Línea 12 del Metro.
 
Hasta el momento se sabe que 24 personas perdieron la vida y 79 más resultaron lesionadas en el accidente registrado a las 10:22 de la noche entre las estaciones Olivos y Tezonco.

Te podría interesar: Panistas de la CDMX usan el accidente de la Línea 12 del Metro para criticar a Morena y a la 4T
 
Las autoridades capitalinas informaron que ya cuentan con una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y daño a la propiedad, ambos culposos.
 
“Para ello, se llevarán a cabo todos los peritajes necesarios de forma profesional, exhaustiva, multidisciplinaria e interinstitucional, en diferentes materias”, dijeron mediante un comunicado.

Habrá una doble investigación

La investigación se dividirá en dos partes, primero el tema estructural y después el administrativo.

En el primero de ellos solicitarán la intervención de ingenieros topógrafos, civiles y estructurales, especializados en aceros; geólogos especialistas en subsidencias (hundimientos) para desarrollar los estudios de geotecnia, mecánica de suelos, cálculo estructural, resistencia de materiales y todos aquellos que resulten indispensables para identificar el origen del hecho.
 
Después, se investigarán los contratos de obra y supervisión, bitácoras de mantenimiento, empresa constructora y supervisora, y la solicitud de información a todas las áreas intervinientes para el deslinde de responsabilidades, así como el cálculo y la evaluación final de los daños.

Te podría interesar: Gobierno de la CDMX publica lista de personas atendidas en hospitales del IMSS tras colapso del Metro
 
Sumado a esta investigación, también dijeron que ya están atendiendo a las víctimas mediante asesoría jurídica, ayuda psicológica, atención para servicios médicos y funerarios.
 
“Es necesario señalar que la aplicación del Protocolo de Desastres, permite a la Fiscalía reducir tiempos y agilizar la entrega de los cuerpos a sus familias, sin necesidad de practicarles una necropsia”, informaron en la Fiscalía.
 
Finalmente comentaron que se comprometen a obtener una explicación basada en datos científicos y jurídicos para darle “garantía a los ciudadanos de que se llegará a la verdad y se hará justicia, no se ocultará información, ni se encubrirá a nadie”.

En esta nota

  • Línea 12
  • Fiscalía CDMX
  • Metro

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias