Noticias

Fiscalía de la CDMX obtiene ficha roja de la Interpol para capturar a Mauricio Toledo

El exlegislador fue ubicado en la República de Chile, en donde tendrá que ser detenido y posteriormente extraditado para enfrentar la justicia en México.

Por Juventino Montelongo

- 24 de Agosto de 2021 - 18:37 hs
El exlegislador fue ubicado en la República de Chile, en donde tendrá que ser detenido y posteriormente extraditado para enfrentar la justicia en México.

El exlegislador fue ubicado en la República de Chile, en donde tendrá que ser detenido y posteriormente extraditado para enfrentar la justicia en México. (Cuartoscuro)

Este martes 24 de agosto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en seguimiento con las investigaciones realizadas contra el exlegislador Mauricio Toledo, solicitaron una orden de aprehensión en su contra el estar señalado del delito de enriquecimiento ilícito.

Por ello, pidieron la publicación de la Ficha Roja a través de la Interpol México, misma que ya fue autorizada y publicada por la Secretaría General de Interpol.

Te podría interesar: Policías de Veracruz discuten y se enfrentan a balazos; hay dos muertos y un detenido

"No obstante, esta Fiscalía buscará su detención conforme a tratados internacionales, ya que no puede ser asegurado con el apoyo de la Notificación Roja, dado al alcance que esa herramienta de búsqueda internacional tiene en la República de Chile, país en el que se encuentra el fugitivo", informaron en un comunicado.

Dicha petición está basada en el Artículo 3 de la Ley de Extradición Internacional, en el que se señala que las extradiciones que el gobierno de México solicite de estados extranjeros se regirán por los tratados internacionales vigentes.

"En este caso, una vez que el fugitivo de la justicia mexicana ha sido ubicado en otro país, la Oficina Central Nacional de Interpol homóloga, comunica a Interpol México, que el fugitivo fue localizado en esa nación y deja a salvo los derechos de nuestro país para solicitar, por los conductos diplomáticos, la Orden de Detención Provisional con Fines de Extradición", comentó la FGJCDMX.

Te podría interesar: Ejecutan segunda orden de aprehensión contra Saúl Huerta por delitos sexuales

Finalmente, las autoridades informaron que las chilenas procederán a ejecutar la orden de aprehensión y posteriormente será extraditado.

"Esta Fiscalía busca llevar a cabo un juicio apegado a derecho, como para cualquier ciudadano. No es un perseguido político. No toleraremos más abusos de quienes pretenden esconderse al amparo de la política para cometer delitos. Al margen de la Ley, nada, y por encima de la Ley, nadie", remató la Fiscalía.

Síguenos en

En esta nota

Juventino Montelongo

Periodista sinaloense.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos