Noticias

Fiscalía investiga con protocolo de feminicidio muerte de estudiante en la colonia Doctores

La Fiscalía capitalina investiga con protocolo de feminicidio la muerte de una estudiante adolescente, cuyo cuerpo fue localizado en calles de la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc

Por Francisco Montaño

- 09 de Abril de 2022 - 17:55 hs
Fiscalía investiga con protocolo de feminicidio muerte de estudiante en la colonia Doctores

Fiscalía investiga con protocolo de feminicidio muerte de estudiante en la colonia Doctores

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudd de México (FGJ CDMX) informó que investiga con protocolo de feminicidio la muerte de una estudiante adolescente, cuyo cuerpo fue localizado en calles de la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

La institución señaló que de acuerdo con los primeros reportes, los servicios de emergencia trasladaron a la joven, de 17 años, sin aparentes muestras de violencia, a un hospital público, ubicado en la misma colonia, para su valoración médica; sin embargo, la menor ingresó sin signos vitales.

Por estos hechos, el hospital realizó la notificación médico legal al agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, donde se inició una carpeta de investigación, detalló la Fiscalía capitalina.

Te recomendamos: Muere estudiante de prepa por aparente intoxicación en una fiesta en bar de la Doctores

De esta manera, intervino personal de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas y, en estrecha colaboración con elementos de la la Policía de Investigación, así como con personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, llevan a cabo las diligencias necesarias para esclarecer los hechos, agregó.

La FGJ CDMX señaló que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres.

De acuerdo con los reportes, cuatro estudiantes fueron trasladadas a un hospital luego de sentirse mal por aparente intoxicación en una fiesta de un bar de la calle Doctor Navarro, colonia Doctores, Alcaldía Cuauhtémoc, entre ellos la joven de de 17 años, quien cursaba sexto semestre en la Preparatoria 4 de la UNAM, quien falleció. 

Te recomendamos: Arranca Alcoholímetro especial por Semana Santa en 16 alcaldías de CDMX

Daniel Morales, hermano de Sofía, declaró que la menor fue trasladada al Hospital General, donde confirmaron que ya no tenía signos vitales.

"Mi hermana ayer salió a una fiesta, la primera desde pandemia, y no regresó. Al parecer fue intoxicada. Se abrió una carpeta de investigación por homicidio culposo y ahorita está en grado de feminicidio", comentó a  GRUPO REFORMA.

Él y su padre se enteraron de lo ocurrido a las 20:00 horas del viernes por personal de la Universidad Nacional Autónoma de México.

"Tengo entendido que ella se desmayó, perdió la consciencia alrededor de las 6 de la tarde. Nosotros nos enteramos hasta las 8 porque contactaron a la prepa y el personal jurídico investigó sus datos", dijo Daniel.

Este sábado acudieron al Ministerio Público, en la Colonia Obrera, donde les informaron que trasladarán el cuerpo al Instituto Ciencias Forenses (Incifo) para la autopsia donde se podrán conocer las causas de muerte.

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos