Noticias

Florencia Serranía descarta renunciar a Dirección del Metro tras accidente en Línea 12

Afirma Florencia Serranía que seguirá trabajando y colaborando para determinar que pasó en la Línea 12 del Metro

Por Francisco Montaño

-
Serranía descarta renunciar a dirección del Metro tras accidente en Línea 12

Serranía descarta renunciar a dirección del Metro tras accidente en Línea 12

Florencia Serranía, directora del Metro, afirmó este martes que colaborará para que toda la información con la que cuenta el Sistema de Transporte Colectivo (STC) ayude a determinar las causas del accidente en la Línea 12.

En conferencia de prensa, la funcionaria capitalina dijo que seguirá trabajando y colaborando para determinar que pasó en la Línea 12, por lo que descartó que vaya a renunciar a la Dirección del Metro.

Serranía afirmó que en 2019 se hizo un estudio de ingeniería del tramo elevado de la línea y "los resultados no presentaron ningún riesgo para la operación".

Te recomendamos: Trasladan cuerpos de fallecidos de accidente en Metro para reconocimiento de familiares


La Línea 12 del Metro capitalino ha sido polémica desde su inauguración en octubre de 2012, a pocos meses de que el actual canciller, Marcelo Ebrard, concluyera su mandato como deje de Gobierno del entonces Distrito Federal.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que 24 personas fallecieron por el colapso de una trabe de la vía elevada que provocó que el convoy cayera entre las estaciones Olivos y Tezonco.

La titular de la SGIRPC, Myriam Urzúa, detalló que derivado de este desplome, se atendió a 79 personas, mismas que fueron trasladadas a hospitales, y de las cuales 15 permanecen en los nosocomios públicos de la Ciudad de México y 12 en hospitales federales.

Leer más: Sheinbaum no hay que especular sobre accidente en Línea 12 del Metro

De las personas fallecidas, 21 murieron en accidente y 3 en los hospitales a las que fueron dirigidas. Sólo se ha logrado identificar a 5 de los fallecidos, por lo que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) se encuentra trabajando para identificar a los decesos que ubicaron en la Coordinación Territorial Iztapalapa No. 6.

Urzúa Venegas indicó que los familiares pueden consultar al Locatel 55 5658 1111 para ser atendidos en el caso de tener algún familiar del que desconozcan el paradero y esté relacionado al incidente de la Línea 12.

Ver también: Trasladan cuerpos de fallecidos de accidente en Metro para reconocimiento de familiares

Informó que desde la noche de este lunes se instalaron campamentos de apoyo en la zona donde ocurrió el colapso para igualmente proporcionar información a las personas que necesiten localizar a sus familiares.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias