Noticias

Florencia Serranía: no se identificó hundimiento previo en Línea 12

La directora general del STC Metro aseguró que colaborará con la FGJ para conocer las causas del colapso de la trabe de la vía elevada que provocó la caída de un convoy

Por Ariadna González

-
Florencia Serranía Soto, directora general del STC Metro.

Florencia Serranía Soto, directora general del STC Metro. (Videoconferencia oficial)

La directora general del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC Metro), Florencia Serranía aseguró que no se había identificado un hundimiento en la zona de la trabe de la vía elevada de la Línea 12 que se desplomó la noche del lunes.

Serranía Soto recordó que la última revisión de infraestructura de la línea 12 (Tláhuac - Mixcoac) se realizó el 20 de enero en todo el viaducto elevado, más el monitoreo "no mostró ninguna anomalía en ese momento".

Ver también: Asciende a 24 las personas fallecidas por colapso en Línea 12

También señaló que en junio de 2020 se realizó una revisión protocolaria a las vías elevadas de toda la red del Metro, luego del registro de un sismo.

La titular del STC Metro aseguró que existe el interés conocer "la verdad" sobre el siniestro del que, hasta el momento, han resultado 24 personas fallecidas.

Te recomendamos: Florencia Serranía descarta renunciar a Dirección del Metro tras accidente en Línea 12

Además, mencionó que se mantendrá trabajando en su actual puesto y colaborará con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) para averiguar y dar a conocer las causas por las que colapsó la trabe, por la cual un convoy cayó.

"Colaboraremos con la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (SOBSE) y entregaremos a la FGJ toda la información que tiene en su poder el Metro para que pueda lograr esclarecer la causa de este terrible incidente", dijo Serranía.

Leer más: Línea Dorada, múltiples fallas y rodeada de polémicas desde el inicio

Serranía informó que se también se trabaja para otorgarle a los familiares de los afectados, y a estos mismos, el apoyo en "todo lo que necesiten" para encontrarse mejor luego del incidente y recordó que el Metro cuenta con un seguro que se hará válido para los usuarios que lo requieran.

La Línea 12 del Metro, también conocida como la Línea Dorada, transportaba diariamente a 220 mil usuarios, más por el incidente, se mantendrá inhabilitada en toda su extensión.

Cuando la FGJ concluya el peritaje, la SOBSE - CDMX iniciará las labores de retiro de escombro en la Avenida Tláhuac.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias