Noticias

Francia investiga la muerte de un estudiante vacunado con AstraZeneca

El estudiante murió el 18 de marzo en Nantes, 10 días después de recibir la vacuna de AstraZeneca; aún no se ha establecido ninguna relación con la vacuna, señalan autoridades

Por Agencias

- 23 de Marzo de 2021 - 11:04 hs
Francia investiga la muerte de un estudiante vacunado con AstraZeneca

Francia investiga la muerte de un estudiante vacunado con AstraZeneca - EFE

Rennes.- Autoridades francesas anunciaron el martes que investigaban la muerte de un estudiante de medicina de 26 años, que falleció días después de recibir la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19.

Sin embargo, advirtieron que aún no se había establecido ninguna relación con la vacuna.

Al joven se le practicó la autopsia un día después de su deceso, pero es necesario hacer más pruebas para determinar las causas y circunstancias de la muerte, señaló el fiscal de Nantes, Pierre Sennes.

El estudiante murió el 18 de marzo en Nantes, 10 días después de recibir la vacuna de AstraZeneca.

Te recomendamos: Covid-19 y falta de recursos alejan de las aulas a 5.2 millones de mexicanos: Inegi

En tanto, el organismo nacional de control de la seguridad de los medicamentos ANSM destacó que fue informado de la muerte del joven y resaltó que por ahora no había una relación clara con la inoculación. 

"Esta muerte es objeto de una investigación clínica en profundidad", expuso en un comunicado.

La noticia de la muerte de este estudiante ocurre cinco días después de que Francia y otros países reanudaran la vacunación con AstraZeneca tras haberla suspendido brevemente por a casos aslados de coágulos sanguíneos.

Te recomendamos: Por qué la vacuna de CanSino, Convidencia, favorecerá la logística para su aplicación

Este lunes, AstraZeneca informó que difundirá en 48 horas los datos del "análisis primario" de su ensayo clínico sobre la vacuna contra la Covid-19 en Estados Unidos, tras reconocer que las cifras divulgadas ayer eran anteriores al 17 de febrero.

En un comunicado,refirió que los resultados dados a conocer ayer eran un "análisis provisional" con datos de hasta el 17 de febrero, pero que "inmediatamente" contactarán con el Consejo de Monitoreo de Datos y Seguridad de Estados Unidos  (DSMB, por sus siglas en inglés).

La vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19 ha sido respaldada por la Organización Mundial de la Salud y el organismo regulador de los medicamentos de la Unión Europea, que han afirmado que no existe ninguna relación entre los coágulos sanguíneos y la vacuna.

Síguenos en

Agencias

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos