Noticias

Francia pide pase covid para Torre Eiffel y otros monumentos ante amenaza de variante Delta

El pase covid especial es el primer paso en una nueva campaña contra lo que el gobierno calificó de un aumento “estratosférico” de infecciones de la variante Delta

Por Agencias

-
Francia pide pase covid para Torre Eiffel y otros monumentos ante amenaza de variante Delta

Francia pide pase covid para Torre Eiffel y otros monumentos ante amenaza de variante Delta

PARÍS.- Los turistas ahora necesitarán un pase covid especial para subir a la torre Eiffel o visitar museos o cines franceses, el primer paso en una nueva campaña contra lo que el gobierno calificó de un aumento “estratosférico” de infecciones de la variante Delta.

Al entrar en vigor la nueva regla el miércoles, los turistas que llegaron al emblemático monumento parisino sin ir preparados se formaron en el sitio de pruebas rápidas del virus.

Para obtener el pase covid, las personas deben demostrar que están totalmente vacunadas, tener una prueba negativa del virus o demostrar que recientemente se recuperaron de una infección.

Te recomendamos: Ocupación hospitalaria en la CDMX por Covid-19 se eleva a 25 por ciento: Sheinbaum

“El mundo se enfrenta a una nueva ola y debemos actuar”, dijo el primer ministro Jean Castex.

La solución, dijo el miércoles al canal TF1, es “vacunación, vacunación, vacunación”, instando a sus compatriotas a registrarse para ser vacunados para evitar nuevos cierres.

De los 18 mil casos positivos registrados el martes, dijo que 96 por ciento de las personas involucradas no estaban vacunadas.

En la torre Eiffel, trabajadores con mascarillas escaneaban los códigos QR en los pases de salud digitales, o revisaban certificados de pruebas o vacunación impresos. Tras un decreto oficial, las medidas entraron en vigor el miércoles en sitios culturales y turísticos.

Reacciones hacia requisitos de pase covid 

“Quería venir aquí con mi mamá, así que tuve que hacerme la prueba para poder viajar”, dijo Juan Truque, un contador que visitaba de Miami y que no está vacunado.

“Nos obligan a usar mascarillas y hacer cosas similares que de alguna forma son imposiciones… para mí son violaciones a tu libertad”.

Johnny Nielsen, un turista danés que viajaba con su esposa y dos hijos, comentó que “en Dinamarca necesitas pases en todos lados”.

Así que aunque se cuestionó la utilidad de las normas francesas, dijo que no lo hacían reconsiderar sus planes de viaje.

Mientras tanto, el presidente Emmanuel Macron quiere extender el requisito del pase covid a todos los restaurantes franceses y muchas otras áreas de la vida pública, así como exigir que todos los trabajadores de salud estén vacunados.

Una propuesta de ley que permitiría esos cambios se debatía el miércoles en la cámara baja del parlamento.

Francia acelera certificado sanitario frente repunte de pandemia

El gobierno francés acelera la adopción del certificado sanitario para entrar en la mayor parte de los lugares públicos frente al repunte de la pandemia y este miércoles inició los trámites de urgencia para su adopción en la Asamblea Nacional.

"El virus no se toma vacaciones", advirtió el ministro de Sanidad, Olivier Véran, ante los diputados, para salir al paso de las críticas de la oposición que le acusan de impedir un debate parlamentario más sosegado sobre la cuestión.

El proyecto de ley, que debe implementar las medidas anunciadas hace una semana por el presidente, Emmanuel Macron, incluida la obligación de la vacunación para sanitarios y quienes trabajen con personas vulnerables, debe ser aprobado antes de medianoche gracias a la gran mayoría de su partido en la cámara baja y pasar este jueves al Senado.

Te recomendamos de GeekMi: ¡Grandes noticias!. Ms Marvel y Hawkeye se esntrenarán a finales de 2021

En lo esencial, la ley incluye medidas que persiguen fomentar la vacuna, frente al desafío de numerosos franceses que rechazan las inyecciones, al tiempo que establece la obligatoriedad del aislamiento para los casos positivos.

Para combatir los focos de antivacunas, Macron anunció que la generalización del certificado sanitario, que indica que una persona está inmunizada o tiene un test negativo de covid, para acceder a buena parte de los lugares públicos y medios de transporte.

En un primer momento, será solicitado a la entrada de todos los lugares de ocio y cultura con más de 50 personas y, posteriormente, en una fecha todavía sin definir, también deberá tenerse para entrar en restaurantes, bares y transportes de larga distancia.

De esta forma, en pleno inicio del periodo vacacional estival, el Ejecutivo cuenta con que esa obligación incite a los más recalcitrantes a pasar por alguno de los centros de vacunación.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias