Noticias

Gas Bienestar da kilos de a kilo, dura más y es seguro, afirma Sheinbaum

Eso es algo muy importante porque disminuye fugas y además de lo que representa en términos de protección civil, inclusive va a beneficiar al medio ambiente, señala Sheinbaum

Por Francisco Montaño

- 12 de Octubre de 2021 - 14:32 hs
Gas Bienestar da kilos de a kilo, dura más y es seguro, afirma Sheinbaum

Gas Bienestar da kilos de a kilo, dura más y es seguro, afirma Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que se ha comprobado que Gas Bienestar da kilos de a kilo, y por eso dura más el cilindro en las familias de Iztapalapa, alcaldía en donde comenzó a operar la empresa del Estado administrada por Pemex.

En conferencia de prensa, la mandataria capitallina señaló además que hasta ahora Gas Bienestar solamente está operando en la alcaldía Iztapalapa.

"Estamos todos los días en coordinación con Pemex para que en el momento que haya condiciones puede iniciar en la siguiente alcaldía, que probablemente sea la de azcapotzalco", agregó la alcaldesa de la Ciudad de México.

Te recomendamos: Gobierno de AMLO busca controlar el 51% de la distribución de gas

Tras anunciar que el gobierno de la Ciudad de México respalda la postura de la Secretaría de Energía, de mantener el precio del gas LP sin cambios, Sheinbaum mencionó que el gas Bienestar no solamente tiene la ventaja en términos del precio.

"Sino que está demostradísimo, dos temas, uno que se están entregando tanques seguros, porque Gas Bienestar entrega el tanque en forma segura", dijo Sheinbaum, quien apuntó que los tanques en malas condiciones se chatarrizan si no se pueden rehabilitar y se dan cilindros nuevos.

"Eso es algo muy importante porque disminuye fugas y además de lo que representa en términos de protección civil, inclusive va a beneficiar al medio ambiente".

Te recomendamos: ¿Qué estados y municipios se verán afectados por el huracán Pamela?

Y la otra cosa importante, puntualizó Sheinbaum, es que si son kilos de a kilo, porque los tanques están durando más de un mes.

"Entonces, inclusive la demanda que se estaba esperando en Iztapalapa, en la digamos ya dieron el recorrido por toda la alcaldía y en esta segunda vuelta hay menos demanda, pero no es por un tema de precio ni mucho menos", explicó.

"Sino es por el tema de que está durando más de lo que estaban durando los otros tanques, o sea que no eran kilos de a kilo y además tenían fugas"

Así que, refirió la jefa de Gobierno, ahí le pedimos al Presidente y al director de Pemex que muy pronto pueda masificarse el Gas Bienestar en la ciudad.

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos