Noticias

Gas Bienestar entra de manera formal a la alcaldía Azcapotzalco: Sheinbaum

En Iztapalapa, Gas Bienestar cubre 70 rutas en las 13 coordinaciones territoriales, en tanto que en Azcapotzalco cubre 11 rutas, que se convierten en 396 puntos de venta

Por Francisco Montaño

- 27 de Octubre de 2021 - 11:29 hs
Gas Bienestar entra de manera formal a la alcaldía Azcapotzalco: Sheinbaum

Gas Bienestar entra de manera formal a la alcaldía Azcapotzalco: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que Gas Bienestar entra de manera formal este miércoles a la alcaldía Azcapotzalco.

En conferencia e prensa, la mandataria capitalina aseguró que la distribución de gas LP en la alcaldía Iztapalapa

Sheinbaum señaló que en los últimos meses se tasó un precio fijo del gas LP, por parte de la Comisión Reguladora de Energía, y el precio varía de acuerdo con la variación internacional.

La alcaldesa de la Ciudad de México destacó la entrada del Gas Bienestar en la alcaldía Iztapalapa, y hoy entra en Azcapotzalco.

Gustavo Álvarez Velázquez, director de Gas Bienestar, habló del avance de la distribución del energético en la Ciudad de México.

Gas Bienestar es una empresa legalmente constituida que inició operaciones el 27 de julio de este año por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, refirió el funcionario.

Dijo que la empresa del Estado busca fortalecer la política energética y con ello también la economía de las familias de México.

"¿Cuáles son los beneficios que ofrece Gas Bienestar? Desde luego buscamos el bienestar de las familias, ofreciendo kilos de a kilo, es decir que el contenido que tenga nuestro cilindro sea exactamente los 20 kilos o los 30 kilos que hoy ofrecemos", expuso.

Destacó que la empresa ofrece cilindros nuevos, y aquellos que recibe les da mantenimiento para poder garantizar que sean seguros y eliminar cualquier riesgo para las familias de la Ciudad de México.

"Gas que rinde más. ¿A qué nos referimos? Al poder calorífico que tiene la composición adecuada del gas LP, es decir, que con poco gas caliente y tenga más energía.

"Y precio justo. Estamos hoy por abajo del precio máximo que establece la Comisión Reguladora Energía", subrayó.

Detalló que en Iztapalapa, Gas Bienestar cubre 70 rutas en las 13 coordinaciones territoriales y al día de hoy se han vendido 208 mil 52 cilindros para igual número de familias.

"El rendimiento de nuestro cilindro de 20 kilos es en promedio 11 días mayor al rendimiento que da el cilindro de otras compañías gaseras, es decir si antes los habitantes tardaban 24 días en renovar su cilindro, hoy están tardando 35", apuntó.

"Esos 11 días tienen un ahorro para las familias, de manera directa, estimado de 284 pesos por cilindro, entonces esto es bien importante, y aquí vemos el reflejo de los kilos de a kilo y del gas que calienta más".

Anunció que este miércoles es el arranque oficial en Azcapotzalco, tras iniciar la fase de prueba el día 25 de octubre.

"Ahí estamos en rutas 11, que se convierten realmente en 396 puntos de venta y ahí estamos atendiendo hoy también de manera diaria con 715 cilindros. Durante los dos días de prueba hemos vendido mis 10 cilindros", sostuvo.

Claudia Sheinbaum resaltó que un quinto beneficio de Gas Bienestar tiene que ver con el tema ambiental gracias a los cilindros seguros, porque al haber fugas en los tanques representa impactos en la contaminación atmosférica en para la producción de ozono.

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos