Noticias

Gas Bienestar entra ya en la alcaldía Tláhuac: Claudia Sheinbaum

Gas Bienestar entra formalmente hoy a la Alcaldía Tláhuac y poco a poco entrará en todas las demarcaciones de la Ciudad de México, dice Claudia Sheinbaum

Por Francisco Montaño

- 18 de Noviembre de 2021 - 12:25 hs
Gas Bienestar entra ya en la alcaldía Tláhuac: Claudia Sheinbaum

Gas Bienestar entra ya en la alcaldía Tláhuac: Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó este jueves que la empresa del Estado, operada por Pemex, Gas Bienestar, ya está en funcionamiento en la Alcaldía Tláhuac, y se suma a sus operaciones en Azcapotzalco e Iztapalapa.

Gas Bienestar entra formalmente hoy a la Alcaldía Tláhuac y poco a poco entrará en todas las demarcaciones de la Ciudad de México, expresó la mandataria capitalina en conferencia de prensa.

La alcaldesa de la Ciudad de México estimó que en la capital de la República alrededor de 110 mil familias reciben Gas Bienestar.

Gustavo Álvarez, director de Gas Bienestar, señaló que lo que se busca es fortalecer la economía de las familias, a la par de fortalecer la política energética del Gobierno de México.

Señaló que el tema del programa "cilindros seguros" es muy importante para garantizar la seguridad de las familias de la ciudad, y han encontrado que alrededor del 50 por ciento son inservibles, tienen fugas, lo que significa un riesgo.

"Si los juntáramos, viviríamos literalmente un polvorín. Todos los cilindros que estamos encontrando con fugas los estamos chatarrizando para que ya no circulen en la Ciudad de México", advirtió el funcionario.

Álvarez apuntó que todos los cilindros que gas Bienestar tiene a la venta incluso los rehabilitados, son 100 por ciento seguros, comprobado con pruebas hidrostaáticas.

Subrayó que otro de los beneficios es el precio justo, el cual, afirmó, está por debajo de lo que establece la fórmula de la Comisión Reguladora de Energía, y finalmente que los cilindros rinden más.

Gas Bienestar tiene 50 rutas de distribución en las 13 coordinaciones territoriales de Iztapalapa, con 256 mil 743 cilindros, y nueve rutas en Azcapotzalco, con 8 mil 825 cilindros colocados en diversos hogares.

En el caso de Tláhuac, en la fase inicial cubre 11 rutas, con una carga diaria de 770 cilindros, colocados en mil 491 hogares.

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos