Noticias

Gobierno de Biden despliega equipo para atender necesidades humanitarias en Triángulo Norte

El gobierno de Joe Biden desplegará un equipo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional para atender "necesidades humanitarias urgentes" 

Por Agencias

-
Gobierno de Biden despliega equipo para atender necesidades humanitarias en Triángulo Norte

Gobierno de Biden despliega equipo para atender necesidades humanitarias en Triángulo Norte - AFP

Washington.- El gobierno de Joe Biden desplegará un equipo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, en inglés) para atender "necesidades humanitarias urgentes" en Guatemala, El Salvador y Honduras.

El grupo, conocido como Equipo de Respuesta de Asistencia para Desastres o DART, está compuesto por expertos en desastres, enfocados en ampliar la asistencia alimentaria de emergencia, así como otros programas humanitarios, según un comunicado.

Definido como "equipo de élite" por la Usaid, este grupo "evaluará las necesidades humanitarias, se coordinará con los socios y funcionarios locales y brindará la ayuda que se necesita con urgencia a las familias y comunidades afectadas por la crisis".

Te recomendamos: Rescatan a hermanos de 5 y 6 años solos en la frontera entre EU y México

Con este despliegue, la Agencia lidera la "respuesta humanitaria" del Gobierno de Estados Unidos en el Triángulo Norte que coincide con un aumento en las llegadas de migrantes desde Centroamérica a la frontera estadounidense.

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, celebró en un comunicado la activación del equipo DART en el Triángulo Norte.

"El despliegue de un equipo de DART proporcionará la asistencia humanitaria necesaria, ayudando a las personas de la región donde se encuentran", indicó la vicepresidenta.

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha designado a Harris como su encargada para frenar la migración desde Centroamérica y coordinarse con El Salvador, Honduras y Guatemala para combatir los problemas de violencia y corrupción que provocan la huida de sus ciudadanos.

La migración irregular de Centroamérica a Estados Unidos  ha crecido en los últimos meses y ha colapsado el sistema de acogida, lo que provoca críticas hacia el Gobierno de Biden.

Exfuncionarios de Trump crean grupo contra planes de Biden

Exfuncionarios de Estados Unidos que dirigieron la ofensiva antiinmigración durante el gobierno del republicano Donald Trump anunciaron  un nuevo grupo de defensa legal destinado a atacar la agenda de la "izquierda activista radical", que supuestamente impulsa el actual presidente demócrata Joe Biden.

Stephen Miller, el poderoso asistente de la Casa Blanca que dirigió la política restrictiva de Trump contra la inmigración; Gene Hamilton, el principal aliado de Miller en el Departamento de Justicia en ese momento, y el exjefe de gabinete de Trump, Mark Meadows, dirigirán la America First Legal Foundation.

Te recomendamos: Presume Joe Biden 150 millones de vacunados covid en 75 días de gobierno

Lo describieron como una "nueva organización conservadora sin fines de lucro comprometida con defender los principios de Estados Unidos primero y combatir la agenda radical y sin ley de la izquierda".

"Durante demasiado tiempo, los estadounidenses conservadores y tradicionalistas han sido desbordados, gastados, excluidos y manipulados por organizaciones legales progresistas radicales", dijo Miller en un comunicado.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias