Noticias

Gobierno de Sheinbaum crea 13 jardines polinizadores en Bosque de Aragón

En México, el 88 por ciento de las 130 especies con frutos y semillas comestibles dependen de los polinizadores, señala la Sedema

Por Francisco Montaño

- 28 de Agosto de 2021 - 08:58 hs
Gobierno de Sheinbaum crea 13 jardines polinizadores en Bosque de Aragón

Gobierno de Sheinbaum crea 13 jardines polinizadores en Bosque de Aragón

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, en colaboración con las organizaciones civiles WRI México, One Tree Planted y Ecosistémica A.C, creó 13 jardines para polinizadores en el Bosque de San Juan de Aragón, como parte de las acciones impulsadas para su conservación y protección.

El gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum señaló que estos espacios destinados a la conservación de los polinizadores se encuentran distribuidos a lo largo del Bosque.

Predominan especies de plantas como la salvia común, el cordón de San Francisco, muicle, toronjil, cigarrillos, aretillo, zinnia, margarita silvestre, lantana, ruda, albahaca, mirto, árnica, duranta coralillo y flor de mayo.

Te recomendamos: Sheinbaum felicita a Jesús Hernández y Amalia Pérez por oro en Paralímpicos

Agregó que estas especies atraen abejas, colibríes, mariposas, murciélagos, avispas, escarabajos y hormigas, cuyos ciclos biológicos son de suma importancia para prevenir efectos adversos en el ecosistema y en la producción de alimentos, medicinas, bebidas, tintas y fibras.

La Sedema destacó que los polinizadores son vitales para la producción hortícola y forrajera, así como para la producción de semillas destinadas al cultivo de raíces y fibras.

En México, el 88 por ciento de las 130 especies con frutos y semillas comestibles dependen de los polinizadores, subrayó.

Autoridades ambientales advierten que la disminución de polinizadores ha desencadenado un movimiento mundial por los posibles efectos que ocasionará en la producción de alimentos y la permanencia de especies que dependen de los polinizadores para completar sus ciclos biológicos.

Así, los polinizadores han disminuido, principalmente, a causa del cambio de uso de suelo, la intensificación agrícola, el uso excesivo de plaguicidas y el cambio climático.

La Secretaría del Medio Ambiente aseguró que continuará impulsando la participación ciudadana para favorecer la presencia, permanencia y conservación de los polinizadores.

Sedema invitó a los capitalinos a sumarse a la conservación de estas especies creando un jardín en sus hogares.

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos