Noticias

Gobierno de Sheinbaum ha entregado 546 mil 186 nuevas tarjetas de Mi Beca para Empezar

Bienestar para Niñas y Niños Mi Beca para Empezar ha incrementado su monto en un 30 por ciento desde 2019, señala el gobierno de la CDMX

Por Francisco Montaño

- 26 de Octubre de 2021 - 11:13 hs
Gobierno de Sheinbaum ha entregado  546 mil 186 nuevas tarjetas de Mi Beca para Empezar

Gobierno de Sheinbaum ha entregado 546 mil 186 nuevas tarjetas de Mi Beca para Empezar

El gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, ha entregado hasta ahora 546 mil 186 tarjetas del programa Bienestar para Niñas y Niños Mi Beca para Empezar, un avance del 45.51 por ciento.

La mandataria capitalina señaló que el gobierno capitalino considera un aumento en el monto mensual para agosto de 2022.

Rita Salgado Vázquez, directora general del Fideicomiso Educación Garantizada de la Ciudad de México, destacó que 1 millón 200 mil estudiantes de educación básica de la capital del país son beneficiarios del programa.

Te recomendamos: Sheinbaum: acceso a derechos es la única manera de tener ciudades de paz

En conferencia de prensa, la funcionaria capitalina señaló que de 2019 a la fecha la beca ha incrementado su monto en un 30 por ciento.

Salgado Vázquez refirió que Bienestar para Niñas y Niños Mi Beca para Empezar es un apoyo universal para la economía familiar de los estudiantes de educación básica de la Ciudad de México.


Las adolescentes merecen que se apueste en ellos, que se invierta en su desarrollo pleno, agregó la directora general del Fideicomiso Educación Garantizada de la Ciudad de México, encargada de las tarjetas.

Resaltó además los beneficios adicionales de la nueva tarjeta Bienestar para Niñas y Niños Mi Beca para Empezar, es decir, apoyo para útiles y uniformes escolares y acceso a eventos, especiales, culturales y deportivos.

Te recomendamos: Pandemia, lejos de haber terminado: comité de emergencias de la OMS

A partir de diciembre, la nueva tarjeta del programa incluirá seguro contra accidentes que ocurran en el plantel o durante el trayecto, destacó el gobierno capitalino.

En 2021 se incrementó 50 pesos el apoyo de niñas y niños, por lo que ahora los estudiantes de preescolar reciben 350 pesos; de primaria y secundaria 380 pesos; y de los Centros de Asistencia Múltiple (CAM) 450 pesos.

En tanto, con el programa “Útiles y Uniformes Escolares” se beneficia a un millón 217 mil 648 estudiantes de educación básica con 720 pesos para prescolar, Centros Comunitarios y CAM del mismo nivel; 820 pesos a primaria y CAM del mismo nivel; 900 pesos de secundaria y CAM del mismo nivel; y 900 pesos a CAM laboral.

Cada año la actual administración capitalina invierte 7 mil millones de pesos con el objetivo de mejorar la educación pública en la Ciudad de México.

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos