Noticias

Gobierno de Sheinbaum ha asignado 40 casas habitación a afectados por la Línea 12 del Metro

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas ha entregado la indemnización del seguro del STC Metro a 22 familias de personas fallecidas

Por Francisco Montaño

-
Gobierno de Sheinbaum ha asignado 40 casas habitación a afectados por la Línea 12 del Metro

Gobierno de Sheinbaum ha asignado 40 casas habitación a afectados por la Línea 12 del Metro

El Gobierno de la Ciudad de México ha asignado 40 casas habitación a afectados por la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVI)

Además, ha realizado 114 acciones de mejoramiento de vivienda propia y 19 cancelaciones de créditos de vivienda, detalló el Secretaría de Gobierno local.

Además de actualizar los datos en materia de acceso a una vivienda social digna, en conferencia conjunta.

Te recomendamos: Entregan constancia de mayoría

Armando Ocampo, titular de la CEAVI, mencionó que el organismo capitalino ha entregado la indemnización del seguro del STC Metro a 22 familias de personas fallecidas, e indemnizado a 75 lesionadas.

El número de núcleos familiares con este tipo de apoyo asciende a 97, destacó el funcionario, quien refirió que el gobierno de la Ciudad de México mantiene una atención personalizada a familiares de las víctimas.

En tanto, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, informó que la empresa DNV-GL continuó con la toma de muestras de los puntos seccionados de la trabe metálica colapsada.

Expuso que las maniobras, que fueron realizadas con apoyo de equipo de oxicorte y una grúa para asegurar los tramos, continuaron el jueves.

Te recomendamos: Glaciar causó avalancha en la India

Las muestras recabadas serán sometidas a diferentes pruebas, como las de tensión, impacto, metalografía, análisis clínico, fractografía y micro dureza, refirió Urzúa Venegas.

Añadió que las muestras obtenidas, en estrecha coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, son etiquetadas y embaladas para su posterior traslado al laboratorio especializado.

Investigadores internacionales ya trabajan en la revisión de hallazgos y líneas de investigación con los documentos entregados por parte del STC Metro.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias