Noticias

Gobierno de Sheinbaum incrementa a 350 mdp recursos para La Escuela es Nuestra–Mejor Escuela

El objetivo de La Escuela Es Nuestra-Mejor Escuela es generar condiciones para la entrega de un apoyo económico a escuelas públicas de educación básica de la Ciudad de México

Por Francisco Montaño

- 20 de Enero de 2022 - 07:41 hs
Gobierno de Sheinbaum incrementa a 350 mdp recursos para La Escuela es Nuestra–Mejor Escuela

Gobierno de Sheinbaum incrementa a 350 mdp recursos para La Escuela es Nuestra–Mejor Escuela

El programa “La Escuela Es Nuestra-Mejor Escuela" incrementó en 50 por ciento el presupuesto destinado, al pasar de 232.5 millones de pesos en 2021 a 350 millones de pesos para el ejercicio fiscal de 2022, informó el gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum.

El gobierno capitalino señaló que para cumplir con el objetivo de este programa se realizan 2 mil 985 asambleas, que corresponden al 80 por ciento de los Centros de Trabajo de Educación Básica Pública de la Ciudad de México, para la realización de 6 mil 749 acciones de mejoramiento de las aulas educativas.

Agregó que el objetivo de La Escuela Es Nuestra-Mejor Escuela es generar condiciones para la entrega de un apoyo económico a escuelas públicas de educación básica de la Ciudad de México, que se representan en 2 mil 798 inmuebles aproximadamente.

Del 10 de enero a la fecha, se han realizado un total de mil 64 asambleas s con madres, padres y tutores, para hablar sobre la toma de decisiones que otorga este programa.

El gobierno central mencionó que con el apoyo brindado a las escuelas se busca mejorar la infraestructura física y renovación del equipamiento de los inmuebles de educación básica pública de la Ciudad de México, logrando así que las y los estudiantes puedan tener una educación de calidad.

Con la colaboración de los integrantes de los Comités del Bienestar, de Ejecución y de Vigilancia se toman las mejores decisiones de en qué y cómo será destinado el recurso económico, para la mejora de las aulas y el mejoramiento del entorno, destacó.

La convocatoria para el registro del Programa La Escuela es Nuestra-Mejor Escuela inició el pasado 1ro de enero y concluiría el 15 de enero, pero el plazo se amplió hasta el 31 de marzo de este año.

La ad ministración capitalina refirió que para el registro, se puso a disposición de las madres y padres de familia, así como de tutores, el enlace electrónico http://data.fidegar.cdmx.gob.mx/dfidegar/registro_mejorescuela/ .

La Escuela es Nuestra

Con el programa La Escuela Es Nuestra-Mejor Escuela se pueden atender diferentes necesidades que presenten las escuelas, entre ellas:

Mantenimiento y conservación general: muros, pintura, plafones, carpintería, instalaciones especiales (gas), cancelería (puertas y ventanas), rehabilitación de instalaciones eléctricas, habilitación y/o adecuación de áreas destinadas a docentes y al (internet y telefonía) y COAXIAL para televisión.

Servicios Sanitarios: Rehabilitación a instalaciones hidráulicas, rehabilitación de instalaciones sanitarias, suministro y colocación de muebles.

Mobiliario y Equipo: Escritorios, mesas, sillas, pupitres, pizarrones, pintarrones, botes de basura, extintores y libreros.

Accesibilidad: Adecuación de elementos de accesibilidad y adaptación de espacios para permitir el libre tránsito, con estricto apego a las normas y visto bueno de la autoridad federal Educativa.

Rehabilitación y equipamiento de talleres: Adecuación y/o equipamiento de cocina, comedor y/o laboratorio.

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos