Noticias

Gobierno de Sheinbaum limpia y enchula Glorieta de la Palma

El gobierno de Sheinbaum inicia con acciones de mejoramiento del suelo, sustitución y saneamiento de arbolado y áreas verdes en la “Glorieta de la Palma”, en Paseo de la Reforma

Por Francisco Montaño

- 08 de Septiembre de 2021 - 13:49 hs

Gobierno de Sheinbaum limpia y enchula la Glorieta de la Palma

El gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, inició esta semana con acciones de mejoramiento del suelo, sustitución y saneamiento de arbolado y áreas verdes en la Glorieta de la Palma, en Paseo de la Reforma.

Las acciones implementadas por las secretarías del Medio Ambiente (Sedema) y de Obras y Servicios (Sobse), hasta el próximo 10 de septiembre, consisten en el retiro de una palma canaria seca, seis fresnos, dos álamos y un trueno, así como la poda de 23 palmas canarias.

Las dependencias capitalinas laboran en el mejoramiento del suelo a través de su descompactación, desinfección y la incorporación de compostas y nutrientes biológicos en el lugar, señaló el gobierno local.

Te recomendamos: Sheinbaum: falló planta de emergencia en Cablebús durante sismo; prevé sanción a empresas

Estas acciones forman parte de un programa de manejo integral de árboles y palmeras que se realiza en la Ciudad de México y que consisten en la poda sanitaria de palmeras y el reforzamiento nutricional de las palmeras sanas, destacó la Sedema.

Además, la desinfección con la incorporación de microorganismos antagónicos a hongos y patógenos y la incorporación de sustrato mejorado, asociado a la sustitución de palmeras muertas por árboles sanos y adecuados a las diferentes zonas y suelos de la ciudad.

Los trabajos también incluyen el mejoramiento de las actividades de mantenimiento, como el riego y el deshierbe, para evitar exceso de humedad, entre otras actividades, refirió la Sedema.

El gobierno local mencionó que la sustitución de palmeras muertas por plantas jóvenes y la ampliación de la diversidad arbórea es posible gracias a la producción que se tiene en los viveros de la Sedema, donde se generan especies de árboles con buena adaptación a diversos lugares de la ciudad.

Te recomendamos: El elemento sustantivo en informe de DNV es una falla en la construcción de la L-12: Sheinbaum

La Secretaría del Medio Ambiente resaltó que que como parte del programa de manejo integral de árboles y palmeras, capacita, de manera teórica y práctica a trabajadores y especialistas de las alcaldías.

En la capacitación también participa personal de la Secretaría de Obras, así como empleados de empresas privadas, en la identificación y manejo integral de plagas y enfermedades que están afectando a las palmeras y árboles.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias