Noticias

Gobierno de Sheinbaum planea línea 3 de Cablebús y conclusión de Interurbano

Señala Claudia Sheinbaum que una parte muy importante del presupuesto de la capital del país del próximo año será destinado a Movilidad

Por Francisco Montaño

- 17 de Noviembre de 2021 - 17:10 hs
Gobierno de Sheinbaum alista tercera línea de Cablebús y conclusión de Interurbano

Gobierno de Sheinbaum alista tercera línea de Cablebús y conclusión de Interurbano

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó este miércoles que una parte muy importante del presupuesto de la capital del país del próximo año será destinado a Movilidad, y adelantó que ya perfilan la conclusión del Interurbano.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina señaló que el gobierno de la Ciudad de México está considerando abrir una línea más del Cablebús, lo cual dependerá de los ingresos.

"Lo que sí les podemos decir es que una parte muy importante del presupuesto del próximo año será destinado a Movilidad, también, a poder adquirir más trolebuses, más autobuses", expuso la alcaldesa de la Ciudad de México.

"Lo que tiene que ver, junto con el Gobierno de México y el Estado de México, en la Línea de Chalco a Línea A, y Línea 12 del Metro, que también va a ser con trolebuses; la Línea 1 del Metro, que ya iniciará su modernización integral".

Sheinbaum afirmó que sí hay posibilidad de que se haga la Línea 3 del Cablebús, pero primero el gobierno capitalino debe ajustar cuál sería la ruta, para lo cual está trabajando la Secretaría de Movilidad.

"Estamos definiendo, justamente en el presupuesto, si ampliamos a una línea más de Cablebús, estamos en esa definición; durante esta semana ya tomaremos la decisión, a partir de la estimación de los ingresos que se está presentando", expuso la científica.

La jefa de Gobierno apuntó que también se está trabajando en el Interurbano, línea que ha resultado bastante compleja en términos técnicos y administrativos.

"Del cierre del Interurbano, de la parte que entra a la Ciudad de México hasta Observatorio; y, la Línea 12 del Metro que va hacia, justamente a la Alcaldía Álvaro Obregón", explicó.

La investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México habló de los logros de su admnistración en el tema de movilidad, como el caso de la ampliación de la Línea 5 del Metrobús.

"Ha sido un gran éxito, y el haberla ampliado hasta Xochimilco ha sido algo muy importante que hicimos con la Línea 5 del Metrobús, hoy tiene cerca de 230 mil usuarios la Línea 5, similares a los que, en su momento, tuvo la Línea 1, que hoy tiene 500 mil, tiene la mitad de la Línea 1 del Metrobús, pero se esperaba que tuviera alrededor de 190 mil y hoy está en 225 mil y, probablemente seguirá incrementándose".

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos