Noticias

Gobierno de Sheinbaum sancionará con 100 mil pesos a Cablebús por fallo

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, explicó que están en el proceso administrativo para aplicar la sanción, que está basada en las pérdidas que tuvo para la CDMX

Por Francisco Montaño

- 20 de Septiembre de 2021 - 12:19 hs
Gobierno de Sheinbaum sancionará con 100 mil pesos a Cablebús por fallo

Gobierno de Sheinbaum sancionará con 100 mil pesos a Cablebús por fallo

El gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, considera una sanción económica de más de 100 mil pesos para la empresa operadora del Cablebús, tras el fallo registrado el pasado 7 de septiembre.

En la conferencia de prensa de Sheinbaum, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, explicó que están en el proceso administrativo para aplicar la sanción, que está basada en las pérdidas que tuvo para la Ciudad de México el paro en la línea.

El funcionario señaló que por el falló de ayer domingo en la Línea 2 del Cablebús también se considera una sanción, basada en los mismos cálculos, de acuerdo con el contrato con la empresa operadora.

Lajous especificó que a las 6:53 hubo un paro en el sistema en el bucle A, y la razón fue un daño en el sistema de comunicación entre el control central y el bloqueo de los frenos.

"Eso hizo que los frenos se mantuvieran bloqueados, por lo tanto las personas estuvieron seguras, todo el sistema estuvo seguro todo el tiempo que estuvo detenido", mencionó el funcionario capitalino.

Agregó que se hizo el cambio de este sistema de comunicación y con eso reanudó operaciones el servicio, y hoy en la mañana ha estado operando de forma normal.

El secretario de Movilidad apuntó además que se está haciendo una revisión de los protocolos de atención a los usuarios y de de todos los sistemas.

Destacó que la exigencia a la empresa operadora es que este tipo de desperfectos no pueden suceder y tiene que mantener la disponibilidad del sistema, como ha sido en promedio, arriba del 99 por ciento.

El domingo 19 de septiembre, usuarios de la Línea 2 del Cablebús quedaron atrapados durante una hora, aproximadamente, debido a una falla en el servicio que corre de Constitución de 1917 a Santa Martha, en la alcaldía Iztapalapa.

En redes sociales circulan videos en los que usuarios expresan su enojo y miedo por la falla durante el recorrido.

Ante estos hechos, el Cablebús informó que a las 19:06 del domingo el sistema de transporte se vio interrumpido por un lapso de 50 minutos. 

“Personal a cargo de la operación activó los sistemas de respaldo para proceder con el protocolo correspondiente para que los usuarios puedan bajar de las cabinas en la estación más próxima”, refirió.

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos