Noticias

Gobierno de Sheinbaum simplifica trámite vehicular; entérate de qué se trata

Sheinbaum afirma que con las modificaciones al Reglamento de la Ley de Movilidad se eliminan requisitos y se automatizan revisiones de pagos en a CDMX

Por Francisco Montaño

- 22 de Noviembre de 2021 - 13:11 hs
Gobierno de Sheinbaum simplifica trámite vehicular; entérate de qué se trata

Gobierno de Sheinbaum simplifica trámite vehicular; entérate de qué se trata

El gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, anunció este lunes modificaciones al Reglamento de la Ley de Movilidad, para simplificar tramites vehiculares en la capital a partir del 23 de noviembre.

La jefa de Gobierno mencionó que con las modificaciones al Reglamento de la Ley de Movilidad la administración central simplifica los trámites vehiculares en la Ciudad de México, se eliminan requisitos y se automatizan revisiones de pagos.

El objetivo en facilitar los trámites de control vehicular y mejorar la atención ciudadana, por lo que se eliminan requisitos innecesarios y se automatizan revisiones de pagos con las modificaciones a la ley.

Te recomendamos: Ordena Claudia Sheinbaum investigación sobre presunta represión en marcha trans

Luis Ruiz, subsecretario de Movilidad, refirió que, en conjunto con la Consejería Jurídica, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, del Medio Ambiente y la Agencia Digital de Innovación Pública, se hizo una revisión de todo el proceso de trámites de control vehicular.

Incluyen no nada más a los vehículos particulares, sino también a los de transporte concesionado, tanto taxis y vehículos de ruta fija, así como también el transporte de carga, agregó el funcionario.

Básicamente todos los trámites están relacionados con la actualización de la tarjeta de circulación, tanto en lo que se refiere en la parte del propietario, como a los datos del vehículo, apuntó.

De la misma manera, se tiene una relación con la Secretaria de Finanzas para el pago de derechos, añadió.

El análisis contempló como facilitar los trámites y hacerlos más accesible para el ciudadano, para lo cual las acciones se dividieron en tres rubros.

El primero se refiere a la revisión de pagos, el segundo a la revisión de infracciones y otro el tercero a la actualización de los datos personales del interesado en hacer un trámite de control vehicular.

Simplificación de trámites en CDMX

En el caso de la revisión de pagos se requería al ciudadano, de manera impresa, las cinco últimas tenencias y el pago correspondiente del trámite a realizar.

"Tanto la revisión del pago de las tenencias como del pago a realizar ya lo estaremos haciendo nosotros de manera directa en línea consultando la base de datos de la Secretaría de Finanzas por lo que no es necesario que presenten ningún documento", resaltó.

"En el caso de las infracciones también la Secretaría de Movilidad revisaba que no tuviera infracciones, tanto de carácter económico como de fotos-cívicas. Ahorita no se van a requerir, solamente se requerirán por parte de cuando realicen la verificación vehicular por parte de la Sedema".

El funcionario destacó que en el caso de los datos personales, básicamente el comprobante de domicilio, se considerará que si en el INE viene el domicilio, pues ya no será necesario requerir de otro documento.
 

Síguenos en

En esta nota

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias