Noticias

Gobierno de Sheinbaum suspenderá vacunación durante simulacro

El gobierno de Claudia Sheinbaum advierte que durante el segundo simulacro por sismo se replegarán y suspenderán la aplicación de la vacuna programada para el 19 de septiembre

Por Francisco Montaño

- 18 de Septiembre de 2021 - 09:16 hs
Gobierno de Sheinbaum suspenderá vacunación durante simulacro

Gobierno de Sheinbaum suspenderá vacunación durante simulacro

El gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, informó que durante el Segundo Simulacro Nacional por Sismo 2021 se replegarán y suspenderán la aplicación de la vacuna contra COVID-19 programada para el domingo 19 de septiembre.

"Lo hablamos con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil. La doctora Myriam Urzúa nos indicó que hiciéramos un repliegue, suspensión de la actividad durante el tiempo que es el simulacro y posteriormente continuar con las actividades", explicó la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López.

Es decir, no vamos a tener desalojo, vamos a tener repliegue en zonas de seguridad. Se va a estar informando desde el inicio de la jornada a las personas para que todos estén alertas, prevenidos y no vayamos a tener sorpresas".

Te recomendamos: Advierte Sheinbaum que polémica sobre Tlali y Colón reveló racismo y clasismo en CDMX

En conferencia de prensa, la titular de Sedesa, comentó que hay una discusión grande sobre el tema de inmunidad de grupo por la aplicación de la vacuna contra COVID-19.

"Nosotros consideramos que tener esta cobertura tan alta lo que está impactando y disminuyendo de manera sustancial son los casos graves, muy graves, la hospitalización, y en eso es donde tenemos el efecto importante", expuso la funcionaria.

"La parte de inmunidad de rebaño es una combinación entre la infección natural, de las personas que tuvieron la enfermedad y desarrollaron alguna inmunidad, y la vacunación".

Mencionó que se había dicho en los análisis mundiales que con una cobertura por arriba de 80 por ciento se tenía esta inmunidad de grupo, pero en realidad lo que está pasando en muchos países es que la infección continúa.

Te recomendamos: Asiste Sheinbaum a cena ofrecida por AMLO a mandatarios previo a cumbre de Celac

"O sea, las personas se siguen infectando, pero ya no tienen este efecto de cuadros graves o muy graves. Entonces está en discusión, se había fijado en 80 por ciento, pero está en discusión", señaló la funcionario del gobierno de Claudia Sheinbaum.

Tambien mencionó que a nivel mundial se ha planteado que no es necesaria una tercera dosis, por lo que el gobierno federal le da prioridad a cubrir la vacunación en su esquema completo y no en una aplicación extra.

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos