Noticias

Gobierno de Sheinbaum vacunará a los de 18 a 29 años de alcaldías que faltan

La próxima semana se aplicará primera dosis en personas de 18 a 29 años en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán e Iztapalapa, con la vacuna Sputnik-V

Por Francisco Montaño

- 24 de Septiembre de 2021 - 13:37 hs
Gobierno de Sheinbaum vacunará a los de 18 a 29 años de alcaldías que faltan

Gobierno de Sheinbaum vacunará a los de 18 a 29 años de alcaldías que faltan

El gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, informó que la próxima semana se aplicará la vacuna a personas de 18 a 29 años en las alcaldías que faltan, es decir, Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán e Iztapalapa.

En conferencia de presa, Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, mencionó que tambiénse aplicará segunda dosis de 18 a 29 de personas vacunadas con Pfizer en la Alcaldía Xochimilco.

Y la segunda dosis de personas vacunadas con AstraZeneca del grupo de 30 a 39 años de las alcaldías Cuauhtémoc, Milpa Alta y Magdalena Contreras, agregó el funcionario capitalino.

Te recomendamos: Balean camioneta en Avenida Oceanía; hay un muerto y un herido

Señaló que para la próxima semana el gobierno de la Ciudad de México espera tener un avance de cerca de 98 por ciento de cobertura con primera dosis y 74 por ciento con esquema completo.

Clark mencionó que el Gobierno de México comunicó la llegada de las vacunas que hacían falta para completar los esquemas de 18 a 29 años en la capital del país.

"Cuatro alcaldías, la próxima semana, estarían comenzando su primera dosis: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán e Iztapalapa, con la vacuna Sputnik-V que va a llegar durante este fin de semana", especificó.

"También continuaremos la próxima semana con la segunda dosis de 18 a 29 de personas vacunadas con Pfizer en la Alcaldía Xochimilco, y la segunda dosis de personas vacunadas con AstraZeneca del grupo de 30 a 39 años de las alcaldías Cuauhtémoc, Milpa Alta y Magdalena Contreras", añadió.

El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública apuntó que para el 2 de octubre todo el grupo de 60 y más años estará completo, al igual que el de 50 a 59 años y el de 40 a 49 años.

Te recomendamos: CDMX, en semáforo amarillo, registra caída de 65% en positivos de COVID-19

En el caso de 30 a 39 años, 13 de las 16 alcaldías completará esquema completo y el gobiern capitalino espera completar las tres faltantes la semana del 5 de octubre.

En el grupo etario de 18 a 29 todas las alcaldías tendrán primera dosis y siete de las 16 alcaldías completarán  esquema completo.

"Son muy buenas noticias, estamos muy contentos de poder anunciar esto y la cobertura de vacunación de la Ciudad de México, si llegamos a esa cobertura del 98 por ciento, será sin duda de las más altas del mundo para una ciudad o área metropolitana de la magnitud de la nuestra; entonces, estamos muy contentos por esa razón", resaltó.

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias