Noticias

"Grace" deja ocho muertos por deslaves a su paso por Veracruz

Seguridad Pública informa que tres personas reportadas como desaparecidas en la Col. 21 de Marzo, en la ciudad de Xalapa, fueron localizadas con vida

Por Francisco Montaño

- 21 de Agosto de 2021 - 12:56 hs
"Grace" deja ocho muertos por deslaves a su paso por Veracruz

"Grace" deja ocho muertos por deslaves a su paso por Veracruz

Grace, degradado a tormenta tropical pero que tocó tierra en México como huracán categoría 3, ha dejado al menos ocho muertos en el estado de Veracruz, donde se reportan además cuantiosos daños materiales.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado informó que tres personas reportadas como desaparecidas en la Col. 21 de Marzo, en la ciudad de Xalapa, ya fueron localizadas con vida por los vecinos.

El gobernador Cuitláhuac García señaló que Grace golpeó a Veracruz como categoría 3, con rachas de 195 kilómetros por hora, y afectó a la zona de Poza Rica, Cazones de Herrera y Tecolutla, en donde se centrarán los apoyos.

Te recomendamos: "Grace" se degrada a tormenta tropical; CDMX activa Alerta Naranja

"Lamentablemente tenemos siete decesos", expuso el mandatario,  en Xalapa, uno más en la ciudad de Poza Rica, mencionó en conferencia de prensa el mandatario estatal.

Detalló que el mayor número de víctimas se registró en una zona habitacional de Xalapa, donde una ladera se derrumbó sobre una pequeña casa. "Tenemos aquí el deceso de seis personas, la madre y los menores", dijo García.

De acuerdo con el reporte, otra menor falleció también en Xalapa, mientras que la octava víctima es una persona mayor que transitaba en la calle en Poza Rica y se le vino un domo encima.

Te recomendamos: Voy a estar fuera una temporada, dice Anaya; compara a AMLO con Santa Anna y Porfirio Díaz

La SSP refirió que elementos de la dependencia, a través de la Compañía K9 de Fuerza Civil, en coordinación con la Policía Estatal, Protección Civil, SEDENA, SEMAR y Guardia Nacional, localizaron los cuerpos de siete personas fallecidas, entre ellas una menor de edad, a causa de los derrumbes registrados este sábado en colonias de la capital del estado.

Los binomios caninos localizaron el cuerpo de una menor de edad, en la colonia 21 de Marzo, mientras que en la colonia Brisas del Río Sedeño fueron localizados, sin vida, seis integrantes de una familia, víctimas de los derrumbes ocasionados por el meteoro.

Elementos de seguridad mantienen labores de búsqueda y rescate de familias que hayan resultado afectadas por el fenómeno meteorológico en la capital del estado.

Además, continúan trabajando en el retiro de escombros y limpieza de calles, casas y edificios, afectados por las lluvias generadas por el ciclón en Xalapa.

Síguenos en

Fuente:

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos