Noticias

"Grace" se degrada a tormenta tropical; CDMX activa Alerta Naranja

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que se activa Alerta Naranja en la CDMX

Por Francisco Montaño

- 21 de Agosto de 2021 - 09:50 hs
"Grace" se degrada a tormenta tropical; CDMX activa Alerta Naranja

"Grace" se degrada a tormenta tropical; CDMX activa Alerta Naranja

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el ciclón Grace sigue debilitándose mientras se desplaza, como tormenta tropical, sobre el centro de la República Mexicana.

El meteoro se localiza a 40 kilómetros al norte de Texcoco, Estado de México, y a 40 kilómetros al nor-noreste de la Ciudad de México.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que se activa Alerta Naranja ante el pronóstico de precipitación persistente a lo largo de este sábado en todas las demarcaciones de la Ciudad de México, a causa del paso de Grace.

Te recomendamos: Voy a estar fuera una temporada, dice Anaya; compara a AMLO con Santa Anna y Porfirio Díaz

La dependencia señaló se pronostican lluvias de entre 30 y 49 mm y viento de 50 a 59 km/h, entre las 07:15 y las 15:00 horas de este sábado, por efectos del ciclón tropical.

Por ello, la SGIRPC recomienda a la población portar paraguas o impermeable y barrer coladeras y mantenerlas libres de basura u objetos que las obstruyan, así como no verter grasas en el drenaje.

Además, evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados y conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados.

La dependencia capitalina sugiere apartase de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer, y guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer por el viento: macetas, lonas, lámina, o cables.

Te recomendamos: En CDMX se esperan fuertes lluvias y viento por huracán "Grace", advierte Sheinbaum

La Ciudad de México se mantiene cubierta de nubosidad asociada a lluvias ligeras, y continuará ingresando desde el Norte y Noreste.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé para el Valle de México ambiente fresco con bancos de niebla matutinos, ambiente templado durante la tarde y cielo nublado, así como viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en el Estado de México, y rachas de 40 a 50 km/h en la Ciudad de México.

En la Ciudad de México se estima temperatura mínima de 13 a 15 grados Celsius y máxima de 17 a 19 grados Celsius, y para Toluca, Estado de México, mínima de 10 a 12 grados Celsius y máxima de 15 a 17 grados Celsius

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos