Noticias

Grave accidente en Chiapas, lamenta Ebrard: tragedia deja 49 migrantes muertos

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, manifestó que se contacta a cancillerías de los países afectados

Por Francisco Montaño

- 09 de Diciembre de 2021 - 18:28 hs
Grave accidente en Chiapas, lamenta Ebrard: tragedia deja 49 migrantes muertos

Grave accidente en Chiapas, lamenta Ebrard: tragedia deja 49 migrantes muertos

Al menos 49 migrantes murieron y 58 resultaron lesionados este jueves luego que un trailer en el que viajaban chocó contra un muro de contención y volcó en el tramo Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas.

Tras manifestar su solidaridad con las víctimas del accidente, el gobernador Rutilio Escandó afirmó que ha instruido dar puntual atención y auxilio a los lesionados y se determinarán responsabilidades de acuerdo a la ley.

El Sistema Estatal de Protección Civil informó que brinda atención derivado del accidente automovilístico en el Puente Belisario Domínguez y Ribera Cauharé, en Chiapa de Corzo.

Te recomendamos: Santiago Nieto aclarará bienes y créditos ante SFP; niega pleito con Gertz

Otras 40 personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, mientras que otras 18 se encontraban estables, según un informe preliminar de la fiscalía de Chiapas.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, manifestó que el gobierno de México ha contactado a cancillerías de los países afectados.

"Grave accidente en Chiapas con víctimas de nacionales de otros países. Mis condolencias a las víctimas y familiares afectados. En comunicación con el Gobierno del Estado y Protección Civil. Hacemos contacto con las cancillerías de los países afectados", señaló en Twitter.

Los migrantes viajaban hacinadas en el interior de la caja del camión, cuyo chofer habría perdido el control debido al exceso de velocidad, detallaron las autoridades locales.

El traslado de migrantes en camiones es uno de los métodos más habituales con el que traficantes de personas los internan en territorio mexicano, con el objetivo de llegar hasta la frontera norte del país e intentar cruzar hacia Estados Unidos.

En declaraciones a medios, Luis Manuel García Moreno, secretario de Protección Civil de Chiapas, detalló que la cifra era de 49 decesos, en una de las tragedias más graves que se recuerda de este tipo.
 

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos