Noticias

Guardia Nacional y Sedena apoyan en labores para sofocar fuego en Azcapotzalco

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, informa que, afortunadamente, hasta el momento no se reportan lesionados

Por Francisco Montaño

- 19 de Enero de 2022 - 19:12 hs
Guardia Nacional apoya en labores para sofocar el fuego en Azcapotzalco

Guardia Nacional apoya en labores para sofocar el fuego en Azcapotzalco

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que continúa coordinando acciones de emergencia por el incendio en la alcaldía Azcapotzalco, con el apoyo de Bomberos de la Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en las que participa también personal de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

"Ante el incendio de una fábrica en la colonia Coltongo de la Alcaldía Azcapotzalco #CDMX, la #GuardiaNacional activó de manera inmediata el #PlanGN_A y brinda seguridad en la zona, con el fin de permitir las labores para sofocar el fuego y evitar riesgos a la población", señaló en redes sociales la Guardia Nacional.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, apuntó que el incendio que se registra en una fábrica de bicicletas en la alcaldía Azcapotzalco continúa siendo atendido por los servicios de emergencia y afortunadamente hasta el momento no se reportan lesionados.

Personal de Sistema de Aguas de la Ciudad de México y autoridades de Alcaldías Azcapotzalco también colaboran para el control del incendio en Calzada Vallejo.

Al momento el número de evacuados de predios contiguos es de 200, detalló Protección Civil, pero la intensidad de las llamas han aumentado debido a la fuerza del viento.

"Al lugar acudió personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional", refirió Protección Civil.

La alcaldesa de Azcapotzalco, Margarta Saldaña, refirió que para controlar el incendio apoya tambipen personal de emergencias de las alcaldías Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón.

Minutos antes de las 6 de la tarde de este miércoles se registró un incendio en una fábrica de bicicletas, en un almacén de 7 mil metros cuadrado, en la colonia Coltongo, en la alcaldía Azcapotzalco, y el fuego se extendió sobre una bodega aledaña.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México señaló que el incendio se registró en una nave industrial de aproximadamente 7,000 m² ubicada en Calzada Coltongo, esquina Central Sur, Colonial Coltongo.

El incendio provocó la movilización de los equipos de emergencia para controlar la carga de fuego que quemó refacciones y accesorios de bicicleta, así como papelería, detalló la dependencia.

Agregó que personal de las alcaldías colindantes apoyaron con pipas de agua para coadyuvar con los trabajos de control y extinción del incendio; "confirmando el apoyo: UGIRPC- AOB con 2 pipas de agua y UGIRPC-AZP con 4 pipas de agua", especificó.

Como riesgo colateral, aledaño al incendio se encuentra una nave industrial con madera en la cual labora personal de Bomberos para evitar su propagación, apuntó Protección Civil.

Síguenos en

En esta nota

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos