Noticias

Habrá tercera autopsia para esclarecer muerte de Debanhi Escobar: gobierno de AMLO

El gobierno de López Obrador anuncia que hará una tercera autopsia del cuerpo de Debanhi Escobar, joven de 18 años hallada muerta hace casi un mes en Nuevo León  

Por Francisco Montaño

- 19 de Mayo de 2022 - 08:36 hs
Habrá tercera autopsia para esclarecer muerte de Debanhi Escobar, revela gobierno de AMLO

Habrá tercera autopsia para esclarecer muerte de Debanhi Escobar, revela gobierno de AMLO

CDMX.- El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, informó este jueves que se realizará una tercera autopsia para esclarecer la muerte de la joven Debanhi Escobar, hallada muerta hace casi un mes en un motel en Nuevo León.
 
Al dar el reporte del caso en la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal dijo que además se formalizó la colaboración del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México para analizar los dos dictámenes previos de la autopsia de la joven.
 
"El pasado 13 de mayo se tuvo una reunión donde estuvo el gobernador, el fiscal, el de la voz, los padres de Debanhi y la gente de la Comisión de Víctimas", refició el subsecretario de Seguridad.

Te recomendamos: "Dios nos libre de una tragedia"; idas al aire se han vuelto peligrosamente comunes en el AICM

Mencionó que se logró el acuerdo de formalizar la colaboración mediante oficios girados a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para buscar la colaboración del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, la Comisión Nacional de Búsqueda y las instancias que fueran necesarias para revisar los dos dictámenes periciales.

Una de la autopsias al cuerpo de Debanhi fue practicado por la Fiscalía de Nuevo León, a través de su área pericial, y otra más fue  petición de los padres de Debanhi, por un perito independiente.
 
 "Ambos dictámenes tienen diferencias, uno aprecia que no hubo agresión sexual, otro aprecia que sí la hubo y diferentes causas de la muerte, del fallecimiento de Debanhi", abundó el servidor público ante el presidente López Obrador.

Mejía Berdeja agregó que en la reunión de seguimiento realizada ayer miércoles hubo la anuencia también para buscar una tercera opinión, un tercer dictamen, para poder robustecer el análisis y esclarecer total y absolutamente cuál fue la causa de la muerte de Debanhi.

"Y a partir de ahí será muy importante para la investigación criminal", afirmó el subsecretario, quien señaló que en la reunión con los padres de Debanhi se hizo el compromiso de robustecer la colaboración y agotar todas las líneas de investigación para que no haya impunidad.

Más datos en el caso Debanhi 

El miércoles, Mario Escobar, padre de Debanhi, expresó que tras revisar más grabaciones relacionadas al caso hallaron mayor información, aunque no dio detalles.

Escobar sostuvo un encuentro con autoridades en la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres para detallar los puntos a informar hoy en la mañanera del presidente López Obrador y en una rueda de prensa en la Fiscalía estatal.

"Estuvimos trabajando todos los miles de videos que teníamos, y bueno, ahorita a seguir con las investigaciones", apuntó el padre de Debanhi
 

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos