Noticias

Hallan muerto a John McAfee en su celda de prisión en Barcelona

McAfee, que estaba pendiente de extradición a Estados Unidos por presunta evasión de impuestos, se habría suicidado en su celda 

Por Último Minuto

-
Hallan muerto a John McAfee en su celda de prisión en Barcelona

Hallan muerto a John McAfee en su celda de prisión en Barcelona

Barcelona.- John McAfee, de 75 años, creador del famoso antivirus informático del mismo nombre, fue hallado muerto este miércoles en la celda que ocupaba en una cárcel en España.

Según informaron fuentes penitenciarias, McAfee, que estaba pendiente de extradición a Estados Unidos por presunta evasión de impuestos, se habría suicidado en su celda del módulo 1 del centro penitenciario de Brians 2 en la localidad de Sant Esteve Sesrovires, en la provincia de Barcelona (noreste).
 

La Justicia española había acordado este miércoles la extradición a Estados Unidos de John McAfee, por supuesta evasión de impuestos al haber ocultado presuntamente elevados ingresos entre los años 2016 y 2018.

McAfee, un empresario que en los últimos años se ha dedicado a comerciar criptomonedas, había sido detenido en octubre en el aeropuerto de Barcelona, y puesto en prisión preventiva a la espera de que se resolviera el pedido de extradición.

Te recomendamos: Drake Bell se declara culpable

Las autoridades norteamericanas solicitaron la extradición alegando que McAfee, de 75 años, ganó más de diez millones de dólares entre 2014 y 2018 gracias a la actividad con criptomonedas, servicios de consultoría, conferencias y la venta de derechos para la realización de un documental sobre su vida.

Sin embargo, "no presentó declaraciones de impuestos durante ninguno de esos años y no pagó ninguna de sus obligaciones fiscales", según recoge el auto de la Audiencia Nacional, un alto tribunal con sede en Madrid.

En la resolución de la Audiencia Nacional española, a la que tuvo acceso Efe, se da luz verde a la entrega de McAfee por los hechos relativos a los ejercicios 2016, 2017 y 2018, pero no por los correspondientes a 2014 y 2015, por los que también le reclamaba la Justicia estadounidense, dado que en España serían constitutivos en todo caso de infracción administrativa.

Te recomendamos: Comparece Britney Spears ante tribunal en Los Angeles

McAfee fue arrestado el pasado octubre en el aeropuerto de El Prat, en Barcelona, cuando se disponía a coger un vuelo a Estambul (Turquía) y desde entonces está en prisión preventiva, después de que el tribunal haya rechazado también su última petición de libertad al considerar que el "riesgo de fuga continúa siendo evidente" y que no tiene "ningún signo apreciable de arraigo".

 

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias