Noticias

Hay cinco detenidos por masacre en Reynosa, Tamaulipas: Rosa Icela Rodríguez

Asegura Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, que se está buscando el esclarecimiento de los hechos y el castigo de los resposables.

Por Francisco Montaño

- 25 de Junio de 2021 - 05:50 hs
Hay cinco detenidos por masacre en Reynosa, Tamaulipas: Rosa Icela Rodríguez

Hay cinco detenidos por masacre en Reynosa, Tamaulipas: Rosa Icela Rodríguez

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, afirmó este viernes que hay cinco detenidos por los ataques del fin de semana en Reynosa, Tamaulipas.

En la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, la funcionaria destacó que de los cinco detenidos, dos están plenamente identificados.

La secretaria aseguró que siguen permanentemente la investigación de la masacre en Reynosa, tanto de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, como con la General de la República.

Te recomendamos: Sube a cuatro cifra de muertos por derrumbe de edificio en Miami

Añadió que la Guardia Nacional ha reforzado el patrullaje en lugares estratégicos y entradas a la ciudad de Reynosa, desde el pasado 20 de junio.

Rosa Icela Rodríguez manifestó que se está buscando el esclarecimiento de los hechos y el castigo de los resposables.

Estamos en el intercambio de información sobre algunas órdenes de aprehensión, esperamos sea pronto cuando se tenga el esclarecimiento de los hechos, aseveró la funcionaria.

La titular de la SSPC destacó que hay mucha coordinación con ambas fiscalías.

Ayer, la FGJE de Tamaulipas informó de la detención de cuatro presuntos secuestradores, dos de los cuales están relacionados con la masacre ocurrida el sábado en Reynosa.

También el jueves, por la mañana, el presidente López Obrador expresó que se está avanzando en las investigaciones y ya hay detenidos.

Te recomendamos: Detienen a Alejandra Barrios, dirigente de comerciantes en CDMX

"Personas que participaron en estos lamentables hechos y pidió la fiscalía atraer el caso, la fiscalía general, como lo planteamos, y se está haciendo la investigación", dijo el mandatario.

"Queremos llegar al fondo del asunto, porque fue un acto de provocación, desde luego, muy reprobable porque perdieron la vida inocentes, pero tenemos que saber qué originó esta acción, porque no hubo un enfrentamiento, dispararon en contra de la gente inocente, por qué hicieron eso".

Fiesta en Tamaulipas, provoca contagios de Covid-19
Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos