Noticias

Hay suficientes médicos en México pero falta mejor distribución: Graue

Ante las declaraciones de López Obrador sobre los médicos, el rector de la UNAM dijo que el mandatario es un egresado y tiene todo el derecho de manifestar sus puntos de vista

Por Francisco Montaño

- 20 de Mayo de 2022 - 13:47 hs
Hay suficientes médicos en México pero falta mejor distribución: Graue

Hay suficientes médicos en México pero falta mejor distribución: Graue

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, afirmó este viernes que sin duda es necesario distribuir de una mejor manera a los médicos en el territorio nacional.

Al término de la firma de dos convenios de colaboración con el gobierno de Michoacán y con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Graue mencionó que en el país hay médicos suficientes, pero sostuvo que es preciso fortalecer la infraestructura para las especialidades médicas.

El rector de la máxima casa de estudios apuntó que los especialistas se forman parcialmente en las aulas de las universidades, pues se nutren de conocimiento y destrezas en los hospitales.

Este es un tema que se tiene pendiente desde hace varios lustros, advirtio Graue en el Centro Cultural Universitario de la UMSNH.

“En principio, por supuesto, sí hacen falta especialistas e indudablemente tiene que mejorar la distribución”, puntualizó el rector de la UNAM ante el gobernador del estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

Sobre las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre los médicos, el rector de la Universidad dijo que el mandatario es un egresado y tiene todo el derecho de manifestar sus puntos de vista.

Graue Wiechers refirió que tanto la UNAM como la UMSNH han cumplido con su misión de formar estudiantes libres, autónomos, con capacidad reflexiva y de transformación, así como de propiciar la movilidad social, que es un gran valor de la educación superior.

“Tenga la seguridad de que trabajaremos, en conjunto, por el estado, como lo hemos venido haciendo”, dijo Graue a Ramírez Bedolla, quien exrpesó que los convenios son ya acciones, prácticas entre la UNAM y la UMSNH, ambas instituciones de orgullo nacional.

El mandatario estatal aseveró que se trabaja por una mayor promoción de la investigación científica, asesoría técnica, capacitación de recursos humanos y por fortalecer la educación que es la mejor herramienta para el desarrollo y la paz.

Síguenos en

En esta nota

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos