Noticias

Hombre condenado por asesinato logra escapar mientras era transportado a una cita médica

Gonzalo López, de 46 años, era transportado para una cita médica entre las ciudades texanas de Gatesville y Huntsville cuando logró quitarse los grilletes y escapar.

Por Último Minuto

- 13 de Mayo de 2022 - 14:27 hs
Gonzalo López, de 46 años, era transportado para una cita médica entre las ciudades texanas de Gatesville y Huntsville cuando logró quitarse los grilletes y escapar.

Gonzalo López, de 46 años, era transportado para una cita médica entre las ciudades texanas de Gatesville y Huntsville cuando logró quitarse los grilletes y escapar. (AP)

Autoridades de Texas buscan hoy viernes a un reo que cumplía cadena perpetua por asesinato y que logró escapar después de atacar al conductor del autobús en el que era transportado este jueves.

Gonzalo López, de 46 años, era transportado para una cita médica entre las ciudades texanas de Gatesville y Huntsville cuando logró quitarse los grilletes y escapar, explicó a medios locales Robert Hurst, portavoz del Departamento de Justicia Criminal de Texas.

Leer más: Mujer que estaba secuestrada en el Edomex escapa; logra rescatar a su hijo y detener a sus captores

Explicó que López de "alguna manera logró liberarse de sus grilletes y entrar al compartimiento del conductor del autobús", con quien forcejeó hasta que el vehículo "se salió de la carretera" y terminó en un pastizal.

López luego salió del autobús y huyó. El oficial que conducía el autobús fue apuñalado en la mano. Otro oficial que se encontraba en la partetrasera del autobús resultó ileso.

Agentes de varias dependencias, incluida la Oficina del Inspector General de Texas, se han unido en la búsqueda de López cerca de la ciudad de Centerville, que se encuentra a mitad de camino entre Houston y Dallas, en Estados Unidos.

López cumplía cadena perpetua por un asesinato en el condado de Hidalgo y un intento de asesinato en el condado de Webb.

Una recompensa de 15 mil dólares se estableció para quien dé información que lleve a la captura de López.

Hurst advirtió sobre la peligrosidad del fugitivo y aclaró que aunque la última vez que fue visto "no parecía tener un arma", podría haber conseguido una más tarde.

Síguenos en

En esta nota

Último Minuto

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos