Noticias

Hoy va a ser un muy buen día, dice Sheinbaum previo a inauguración de Línea 2 de Cablebús

Después de semanas de espera, finalmente este domingo el gobierno de la Ciudad de México pondrá en marcha la Línea 2 del Sistema Cablebús

Por Francisco Montaño

- 08 de Agosto de 2021 - 09:20 hs
Hoy va a ser un muy buen día, dice Sheinbaum previo a inauguración de Línea 2 de Cablebús

Hoy va a ser un muy buen día, dice Sheinbaum previo a inauguración de Línea 2 de Cablebús

Después de varias semanas de espera, finalmente este domingo el gobierno de la Ciudad de México pondrá en marcha la Línea 2 del Sistema Cablebús, que correrá de Constitución de 1917 a Santa Marta, en la alcaldía Iztapalapa.

Ayer mismo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Caudia Sheinbaum, expresó su felicidad por la inauguración de este sistema de transporte para el oriente de la capital del país.

"Estoy muy contenta pues mañana inauguramos un transporte de primera en nuestra Ciudad. La Línea 2 de @MICablebusCDMX tendrá 7 estaciones que conectarán al Oriente, de Constitución de 1917 hasta Santa Marta en Iztapalapa", escribió Sheinbaum en sus redes sociales.

Te recomendamos: No estaba preparado para marcharme del Barcelona: Lionel Messi

Este domingo por la mañana, Sheinbaum publicó una fotografía de una de las cabinas del Cablebús, con un mensaje: "Hoy va a ser un muy buen día".

En la semana, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva; el secretario de Movilidad, Andrés Lajous; el director del Proyecto de Cablebús Línea 2 de Alfa Proveedores y Contratistas S.A. de C.V., Paul Abed, y el líder de Proyecto de Leitner para México, Giacomo Trattenero, presentaron las medidas de seguridad de este nuevo medio de transporte.

La Línea 2 del Cablebus recorrerá 10.6 kilómetros, desde Constitución de 1917 a Santa Marta, en un viaje de tan sólo 40 minutos.

El gobierno de la Ciudad de México aseguró que es un medio de transporte seguro para sus usuarios, ya que todos los procesos de construcción se llevaron a cabo bajo un riguroso control de calidad, siguiendo estándares europeos y con la certificación de un tercer organismo acreditado. 

Te recomendamos: Aumento de pobreza y desigualdad evidencian fracaso de AMLO: PAN

Además, cuenta con un componente electromecánico de última generación LEITNER, el cual dispone de protocolos de seguridad para atender emergencias en caso de sismo, fuego o tormentas eléctricas.

También cuenta con elementos de control automatizados durante todo el recorrido y constante comunicación entre usuarios y personal de operación.

La construcción de este sistema de transporte se llevó a cabo en cinco etapas: planeación, fabricación, instalación en sitio, puesta en marcha, preoperación y certificación, destacó el gobierno capitalino

Se impartieron cursos de operación para capacitar y formar al personal de estación, jefes de operación, jefes de mantenimiento, auxiliares de estación y personal de mantenimiento. 

El gobierno de la ciudad advirtió que los capitalinos tendrán un nuevo medio de transporte que además de ser confiable, es innovador y no contaminante.

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos