Noticias

Huracán "Enrique" alcanzará categoría 2 en las próximas horas; amenaza costas de Jalisco

Se esperan lluvias extraordinarias para zonas de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, y puntuales torrenciales para regiones de Guerrero

Por Francisco Montaño

- 27 de Junio de 2021 - 10:27 hs
Huracán "Enrique" alcanzará categoría 2 en las próximas horas; amenaza costas de Jalisco

Huracán "Enrique" alcanzará categoría 2 en las próximas horas; amenaza costas de Jalisco

En el transcurso de la tarde de este domingo y la madrugada de mañana lunes se espera que el centro del huracán "Enrique" tenga su máxima cercanía a las costas de Jalisco, ubicándose aproximadamente a 130 km al oeste-suroeste de Playa Pérula, Jalisco, como categoría 2.

A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, el huracán "Enrique" se mantiene en la categoría 1 de la escala Saffir-Simpson, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Su centro se ubicó aproximadamente a 190 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 245 km al sur de Cabo Corrientes, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora, rachas de 185 km/h y desplazamiento al norte a 9 km/h, detalló el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua.

Te recomendamos: AMLO: el país está en calma

Durante las próximas horas, las bandas nubosas de "Enrique" mantendrán el pronóstico de lluvias extraordinarias para zonas de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, y puntuales torrenciales para regiones de Guerrero.

Además, continúa la previsión de viento de 80 a 100 km/h para costas de Colima y Jalisco, y de 70 a 90 km/h para el litoral de Guerrero y Michoacán, refirió el SMN.

Advirtió que prevalecerá el oleaje de 5 a 7 metros de altura significante en Colima, Jalisco y Michoacán, y de 2 a 4 metros en la costa de Guerrero, así como probable formación de trombas en costas de Colima, Jalisco y Michoacán.

Te recomendamos: Vicente Fox pide que no lo enjuicien

El Servicio Meteorológico Nacional alertó que se mantienen activas las zonas de prevención por efectos de huracán desde Cabo Corrientes, Jalisco, hasta Manzanillo, Colima; zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Punta de Mita, Nayarit, y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Punta Mita hasta San Blas, Nayarit.

Síguenos en

En esta nota

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos