Noticias

Huracán "Grace", ahora categoría 2; disminuye velocidad de sus vientos

Prevalecerán lluvias torrenciales en Guerrero, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz, e intensas en Hidalgo, Jalisco, Querétaro, Oaxaca, Tamaulipas y Tlaxcala

Por Francisco Montaño

- 21 de Agosto de 2021 - 05:58 hs
Huracán "Grace", ahora categoría 2; disminuye velocidad de sus vientos

Huracán "Grace", ahora categoría 2; disminuye velocidad de sus vientos

El ciclón tropical Grace, ahora como huracán categoría 2, se localiza a 75 kilómetros al suroeste de Tulancingo, en Hidalgo, informó este sábado el Sistema Meteorologico Nacional.

El organismo mencionó que prevalecerán lluvias torrenciales en Guerrero, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz, e intensas en Hidalgo, Jalisco, Querétaro, Oaxaca, Tamaulipas y Tlaxcala.

Especificó que a las 04:00 horas, tiempo del centro de México, Grace disminuyó la velocidad de sus vientos y se degradó a huracán categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson.

Su centro permanece sobre tierra a 75 kilómetros suroeste de Tulancingo, y a 110 al oeste-suroeste de Pachuca, ambos en Hidalgo, con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora, rachas de 215 km/h y movimiento hacia el oeste a 22 km/h.

Te recomendamos: SEP publica acuerdo con disposiciones para reanudar clases presenciales

Señaló que prevalecerán lluvias puntuales torrenciales en Guerrero, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz; intensas en localidades de Hidalgo, Jalisco, Querétaro, Oaxaca, Tamaulipas y Tlaxcala; muy fuertes (de 50.1 a 75 mm) en regiones de Chiapas, Guanajuato y Morelos y fuertes en la Ciudad de México, Estado de México y Tabasco.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que continuarán las rachas de viento de 70 a 80 km/h, oleaje de 1 a 3 metros y posibles trombas en la costa norte de Veracruz, y rachas de 60 a 70 km/h en Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala.

En coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos, se mantiene activa la zona de prevención por efectos de huracán desde el Puerto de Veracruz hasta Cabo Rojo, Veracruz, y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde de Cabo Rojo, Veracruz, hasta Barra del Tordo, Tamaulipas.

El SMN mencionó que las lluvias podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhortó a la población y a la navegación marítima a atender los avisos y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos