Noticias

Huracán Nora se localiza a 10 kilómetros al norte de Mazatlán, Sinaloa

El huracán Nora está dejando fuertes lluvias en Sinaloa tras pasar por Nayarit y Jalisco, y se espera que se degrade a tormenta tropical en las próximas horas

Por Francisco Montaño

- 29 de Agosto de 2021 - 10:50 hs
Huracán Nora se localiza a 10 kilómetros al norte de Mazatlán, Sinaloa

Huracán Nora se localiza a 10 kilómetros al norte de Mazatlán, Sinaloa

El Servicio Meteorológico Nacional informó que a las 10:00 horas de este domingo, tiempo del centro de México, el centro de "Nora", huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se localizó en tierra a 10 kilómetros al norte de Mazatlán, Sinaloa, y a 360 km al este de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

De acuerdo con el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el huracán "Nora" tiene vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, rachas de 150 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 17 km/h.

El huracán Nora, originado en el océano Pacífico, atraviesa este domingo el estado de Sinaloa, donde está dejando fuertes lluvias tras pasar por Nayarit y Jalisco, y se espera que se degrade a tormenta tropical en las próximas horas.
 

Te recomendamos: El huracán "Nora" provoca lluvias torrenciales en Nayarit y Sinaloa

"Vamos a seguir trabajando para evitar tragedias, por favor quédense en casa si no es necesario salir", pidió en redes sociales el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz.

El SMN refirió que durante las próximas horas el meteoro  favorecerá lluvias puntuales torrenciales en Nayarit y Sinaloa; intensas en regiones de Baja California Sur, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Sonora, y muy fuertes en zonas Chihuahua, Colima y Estado de México.

Además, lluvias fuertes en localidades de Aguascalientes, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro y Zacatecas.

Prevalecerá el pronóstico de vientos con rachas de 110 a 130 km/h y oleaje de 4 a 6 metros en las costas de Nayarit y Sinaloa, así como en el sur del Golfo de California, argregó el organismo.

El huracán Nora ocasionará rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 m en las costas de Baja California Sur; rachas de 60 a 80 km/h con oleaje de 1 a 2 m en las costas de Jalisco y Sonora, y rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, además de posible formación de trombas frente a las costas el sur de Baja California Sur y desde Michoacán hasta Sinaloa.

Te recomendamos: El huracán "Ida" alcanza categoría 4; impactará Luisiana

En coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, el Meteorológico mantiene activa zona de prevención por efectos de huracán por "Nora" desde San Blas, hasta Altata, Sinaloa; zona de vigilancia por efectos de huracán y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Altata hasta Topolobampo, ambos en Sinaloa.

Las lluvias generadas por el huracán Nora podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

El huracán tocó tierra el sábado en Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco, donde dejó fuertes lluvias pero no causó daños mayores.

"Hasta el momento no se reportan pérdidas humanas que lamentar", informó en redes el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien destacó que se habilitaron 12 albergues.
 

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos