Noticias

Huracán Olaf, categoría 1, está en aguas del Océano Pacífico, cerca de La Paz

Durante las próximas horas se desplazará hacia el noroeste, bordeando la costa occidental de Baja California Sur

Por Francisco Montaño

- 10 de Septiembre de 2021 - 06:08 hs
Huracán Olaf, categoría 1, está en aguas del Océano Pacífico, cerca de La Paz

Huracán Olaf, categoría 1, está en aguas del Océano Pacífico, cerca de La Paz

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a las 04:00 horas de este viernes, tiempo del centro de México, el huracán Olaf salió al Océano Pacífico y su centro se localizó aproximadamente a 70 kilómetros al suroeste de La Paz, Baja California Sur.

Esta madrugada el huracán Olaf se degradó a categoría 1 en la escala SaffirSimpson mientras se desplazaba sobre tierra en Baja California Sur.

En las próximas horas se desplazará hacia el noroeste 20 kilómetros por hora, bordeando la costa occidental de dicha entidad, detalló el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Te recomendamos: Olaf tocó tierra como huracán categoría 2 en Baja California Sur

Olafa se mantiene como huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 140 km/h y rachas de 165 km/h.

Durante las próximas horas ocasionará lluvias puntuales intensas en Baja California Sur, intervalos de chubascos en regiones de Nayarit y Sinaloa, rachas de viento de 90 a 110 km/h y oleaje elevado de 3 a 5 metros de altura y posibles trombas marinas en las costas de Baja California Sur.

Provcoará rachas de 50 a 70 km/h con olas de 1 a 5 metros en las costas de Nayarit y Sinaloa, además del sur del Mar de Cortés.

Te recomendamos: Ssa reporta 730 defunciones y 14 mil 828 contagios de covid en 24 horas

El SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, estableció zona de prevención por efectos de huracán, desde Todos Santos hasta Cabo San Lázaro, zona de prevención por efectos de tormenta tropical, desde Cabo San Lázaro hasta Puerto San Andresito, y desde Todos Santos hasta Loreto, todas localidades de Baja California Sur.

Las precipitaciones generadas por Olaf podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos