Noticias

Huracán Olaf mantendrá lluvias intensas, rachas de viento y oleaje elevado en BCS

El huracán Olaf mantendrá lluvias intensas, fuertes rachas de viento y oleaje elevado en Baja California Sur

Por Francisco Montaño

- 10 de Septiembre de 2021 - 07:42 hs
Huracán Olaf mantendrá lluvias intensas, rachas de viento y oleaje elevado en BCS

Huracán Olaf mantendrá lluvias intensas, rachas de viento y oleaje elevado en BCS

El huracán Olaf mantendrá lluvias intensas, fuertes rachas de viento y oleaje elevado en Baja California Sur, informó este viernes el Servicio Meteorológico Nacional.

Agregó que para el Valle de México se prevé ambiente fresco por la mañana en la región, con temperaturas frías en zonas montañosas del Estado de México, y templado hacia la tarde.

Señaló que se espera cielo de medio nublado a nublado, descargas eléctricas y viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

Te recomendamos: Huracán Olaf, categoría 1, está en aguas del Océano Pacífico, cerca de La Paz

En la Ciudad de México se estima temperatura mínima de 13 a 15 grados Celsius y máxima de 22 a 24 grados, y para Toluca, Estado de México, mínima de 8 a 10 grados y máxima de 20 a 22 grados Celsius, refirió el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La circulación del huracán Olaf, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, generará lluvias intensas en Baja California Sur, y chubascos en Baja California, Nayarit y Sinaloa.

Así como viento con rachas de 100 a 120 kilómetros por hora  y oleaje de 5 a 7 metros de altura en la costa occidental de Baja California Sur, y rachas de 60 a 70 km/h con olas de 2 a 4 metros en el centro y sur del Golfo de California, detalló el SMN.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de Olaf se ubicó en la línea de costa aproximadamente a 55 kilómetros  al oeste-suroeste de La Paz, Baja California Sur.

Te recomendamos: Olaf tocó tierra como huracán categoría 2 en Baja California Sur

El meteorio tiene vientos máximos sostenidos de 130 km/h, rachas de 155 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 17 km/h.

El SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, mantiene la zona de vigilancia por efectos de huracán desde Todos Santos hasta Cabo San Lázaro, en Baja California Sur, así como zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Cabo San Lázaro hasta Puerto San Andresito y desde Todos Santos hasta Loreto, en la misma entidad.

Lluvias en el país

En tanto, se pronostican, para este viernes lluvias intensas en Campeche, Oaxaca y Veracruz; muy fuertes  en Guerrero, Puebla, Quintana Roo y Yucatán; fuertes en Michoacán; chubascos en Colima, Estado de México, Jalisco, Morelos, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, y lluvias aisladas en la Ciudad de México, Hidalgo, Nuevo León y Querétaro.

Para Campeche, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y el Istmo de Tehuantepec se esperan rachas de viento de 50 a 60 km/h, así como condiciones para la formación de trombas frente a las costas de Baja California Sur y Campeche, advirtió el SMN.

Síguenos en

En esta nota

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos