Noticias

Huracán Pamela toca tierra en inmediaciones de San Ignacio, Sinaloa

El huracán Pamela, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, tocó tierra en el estado de Sinaloa, ocasionando fuertes lluvias

Por Francisco Montaño

- 13 de Octubre de 2021 - 06:46 hs
Huracán Pamela toca tierra en en inmediaciones de San Ignacio, Sinaloa

Huracán Pamela toca tierra en en inmediaciones de San Ignacio, Sinaloa

El huracán Pamela, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, tocó tierra este miércoles en el estado de Sinaloa, ocasionando fuertes lluvias.

La Comisión Nacional del Agua refirió que esta mañana el centro del huracán Pamela tocó tierra en las inmediaciones del municipio de San Ignacio, en Sinaloa.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que a las 04:00 horas de este miércoles, tiempo del centro de México, Pamela incrementó la fuerza de sus vientos y se convirtió nuevamente huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson.

Te recomendamos: Confirma AMLO apertura de frontera con EU a partir de noviembre

El meteoro favorece lluvias puntuales torrenciales en áreas de Durango, Nayarit y Sinaloa; muy fuertes  en sitios de Jalisco, así como fuertes en zonas de Sonora.

Se pronostican rachas de viento de 120 a 150 km/h con oleaje de 4 a 6 metros de altura en costas de Sinaloa; rachas de 80 a 100 km/h con olas de 3 a 5 metros en costas de Nayarit, además de rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros en costas de Baja California Sur y Jalisco. 

El Servicio Meteorológico Nacional, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Bahía Tempehuaya hasta Escuinapa, Sinaloa, así como zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Bahía Tempehuaya hasta Altata, Sinaloa, y desde Escuinapa, Sinaloa, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, incluyendo las Islas Marías.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias