Noticias

Huracán Rick toca tierra en inmediaciones de La Unión de Isidoro Montes de Oca, Guerrero

El centro del huracán Rick se localiza en tierra, a 25 kilómetros al nor-noreste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 75 km al noroeste de Zihuatanejo, Guerrero

Por Francisco Montaño

- 25 de Octubre de 2021 - 06:30 hs
Huracán Rick toca tierra en inmediaciones de La Unión de Isidoro Montes de Oca, Guerrero

Huracán Rick toca tierra en inmediaciones de La Unión de Isidoro Montes de Oca, Guerrero

El huracán Rick, de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, tocó tierra en la madrugada de este lunes en el estado de Guerrero dejando fuertes lluvias, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

"El centro del huracán Rick, categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, tocó tierra en las inmediaciones del municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca, Guerrero, a las 05.00 hora local (10.00 GMT)", refirió la institución en Twitter. 

El huracán Rick se fortaleció la noche del domingo mientras se dirigía hacia la costa sur de México.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el meteoro tenía vientos de hasta 150 kilómetros por hora.

El centro del huracán Rick se localiza en tierra, a 25 kilómetros al nor-noreste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 75 km al noroeste de Zihuatanejo, Guerrero.

El centro de huracanes advirtió que Rick podría producir inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en la costa, en la que abundan las montañas.

Durante su paso por tierra, el huracán provocará lluvias de intensas a torrenciales y posibles deslizamientos de tierra e inundaciones, así como crecientes niveles en arroyos y ríos en los estados de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, indicó la Comisión Nacional del Agua.

El puerto de Lázaro Cárdenas informó de la apertura de seis albergues de emergencia para los residentes que deseen salir de zonas bajas. Las autoridades en Zihuatanejo abrieron un refugio en el auditorio municipal.

El estado de Guerrero, donde se ubican Zihuatanejo y Acapulco, indicó que las lluvias y vientos ya derribaron algunos árboles y causaron daños en un camino.

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos