Noticias

IMSS asegura que es ilegal que patrones pidan prueba negativa de covid a los empleados

De no cumplir con este requisito, los trabajadores podrán presentar una denuncia ante la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo al número de teléfono 800 717 2942 o en su página oficial.

Por Juventino Montelongo

- 14 de Enero de 2022 - 19:46 hs
De no cumplir con este requisito, los trabajadores podrán presentar una denuncia ante la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo al número de teléfono 800 717 2942 o en su página oficial.

De no cumplir con este requisito, los trabajadores podrán presentar una denuncia ante la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo al número de teléfono 800 717 2942 o en su página oficial. (Cuartoscuro)

Este viernes 14 de enero, el Gobierno de México dio a conocer que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que es ilegal que los patrones le pidan una prueba negativa de la covid-19 a los empleados como requisito para ir a trabajar.

Leer más: CDMX reporta más de 7 mil contagios de covid-19 al día en la cuarta ola de la pandemia

Y de solicitarlo, tendrán que ser los empleadores quienes cubran el costo de la prueba.

De no cumplir con este requisito, los trabajadores podrán presentar una denuncia ante la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) al número de teléfono 800 717 2942 o en su página oficial.

Además, aclararon que los patrones no pueden modificar las condiciones de trabajo de los empleados debido a que contraigan esta enfermedad.

Leer más: México rompe de nuevo la cifra de contagios con 44 mil 293 casos de covid-19 en un día

"Ante el covid-19, el diálogo y la concertación deben ser la vía para alcanzar acuerdos favorables tanto para asegurar la viabilidad de las empresas como para conservar las fuentes de empleo, para ello la Profedet puede auxiliar para llegar a convenios que concilien los intereses de ambas partes", informó el organismo en su página web.

Dicho sitio servirá para que tanto la Secretaría de Trabajo y Prevensión Social (STPS) como la Profedet darán seguimiento a las afectaciones laborales que se den durante la pandemia del coronavirus.

Darán "asesoría jurídica a las y los trabajadores afectados, pero sobre todo para facilitar la construcción de acuerdos que nos ayuden a que todos, trabajadores y empresas, salgamos adelante".

Síguenos en

Juventino Montelongo

Periodista sinaloense.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos