Noticias

INM intercepta mil 957 migrantes con estancia irregular en un día

Personal del Instituto Nacional de Migración intercepta a mil 957 migrantes indocumentados de distintas nacionalidades

Por Francisco Montaño

- 16 de Octubre de 2021 - 16:07 hs
INM intercepta mil 957 migrantes con estancia irregular en un día

INM intercepta mil 957 migrantes con estancia irregular en un día

CDMX.- El Instituto Nacional de Migración (INM) informó este sábado que interceptó a mil 957 migrantes indocumentados en un día.

En una tarjeta informativa, el organismo de la Secretaría de Gobernación señaló que el viernes 15 de octubre fueron identificados en el país mil 957 personas migrantes de distintas nacionalidades y con estancia irregular. 

De ellas, agregó el INM, 532 fueron localizadas durante operativos de control migratorio en distintas acciones en el estado de Oaxaca; 86 en Veracruz; 58 en Chihuahua, y 134 en Puebla.

Te recomendamos: Huracán Pamela deja más de 10 mil damnificados en Nayarit y Sinaloa

Los restantes mil 147 fueron identificadas, en diferentes acciones de Migración, en 18 entidades de territorio nacional, expuso. 

En su comunicado, el organismo refrendó su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con total apego al respeto de los derechos humanos de las personas en condición de movilidad por territorio nacional. 

La interceptación ocurre mientras México afronta un flujo migratorio récord, con 147 mil indocumentados detectados en el país de enero a agosto, el triple de 2020.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, en inglés) ha "encontrado" más de 1.5 millones de indocumentados en la frontera con México en lo que va del año fiscal 2021, de octubre a agosto, más del triple del año fiscal 2020.

Te recomendamos: Cuáles son las vacunas contra COVID-19 aprobadas por la OMS

Elementos militares y de la Guardia Nacional interceptaron el 8 de octubre a 652 migrantes, 355 de ellos menores de edad, que viajaban hacinados en tres camiones en una carretera de Tamaulipas, estado fronterizo del noreste.

El 6 de octubre, el INM deportó a 129 migrantes haitianos, que han llegado en grupos de miles en el último par de meses para buscar refugio en Estados Unidos.
 

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos