Noticias

INM recupera el cuerpo de una niña migrante muerta en las aguas del Río Bravo

Personal del Grupo Beta Ciudad Acuña llegó a la zona y comprobaron que la niña no tenía signos vitales y la trasladaron a la orilla del río del lado mexicano.

Por Juventino Montelongo

- 18 de Enero de 2022 - 18:42 hs
Personal del Grupo Beta Ciudad Acuña llegó a la zona y comprobaron que la niña no tenía signos vitales y la trasladaron a la orilla del río del lado mexicano.

Personal del Grupo Beta Ciudad Acuña llegó a la zona y comprobaron que la niña no tenía signos vitales y la trasladaron a la orilla del río del lado mexicano. (INM)

Este martes 18 de enero, el Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación, informó que recuperó el cuerpo de una menor de edad de las aguas del Río Bravo.

Al parecer, se trata de una niña venezolana que apareció en la zona conocida como Granjas del Valle, en el municipio de Acuña, en Coahuila.

Leer más: Cruz Roja internacional urge la búsqueda e identificación de migrantes desaparecidos en México

"Previo a ello, elementos de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos había dado aviso a las autoridades mexicanas sobre una niña desaparecida en ese perímetro del arroyo entre ambas naciones, la cual portaba una chamarra roja, pantalón azul de mezclilla y calcetas blancas", dijeron las autoridades en un comunicado.

Luego que les reportaran el hallazgo del cuerpo de la menor, el personal del Grupo Beta Ciudad Acuña llegó a la zona y comprobaron que la niña no tenía signos vitales y la trasladaron a la orilla del río del lado mexicano.

Leer más: Guatemala recibe los cuerpos de 19 migrantes fallecidos en accidente en Chiapas

"Autoridades de Servicios Periciales, del Servicio Médico Forense y de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía del Estado de Coahuila llegaron al lugar para tomar conocimiento e iniciaran las indagatorias correspondientes", comentaron las autoridades.

Finalmente, el Instituto lamentó el fallecimiento de esta niña migrante y aseguraron que su compromiso es salvaguardar de las personas en contexto de movilidad, "sin menoscabo de su condición social, económica o política, con especial atención a quienes forman parte de los grupos vulnerables, como las niñas, niños y adolescentes".

Síguenos en

Juventino Montelongo

Periodista sinaloense.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos