Noticias

Identifica SLP a 13 personas con SARS-CoV-2 relacionadas con caso de variante de India

Está en estudio la posibilidad de que, de manera moderada, afecte la eficacia de los anticuerpos en la respuesta inmune, detalla el secretario de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner

Por Francisco Montaño

-
Identifica SLP a 13 personas positivas a SARS-CoV-2 relacionadas con caso de variante de India

Identifica SLP a 13 personas positivas a SARS-CoV-2 relacionadas con caso de variante de India

El secretario de Salud de San Luis Potosí, Miguel Ángel Lutzow Steiner, afirmó este lunes que hasta ahora, según información preliminar, han identificado a 13 personas que han dado positivo al virus SARS-CoV-2 asociadas al caso reportado con la variante de la India en la entidad.

El funcionario explicó que de la variante de la India, que es de interés, se sabe que se contagia con mayor frecuencia y está en estudio la posibilidad de que, de manera moderada, afecte la eficacia de los anticuerpos en la respuesta inmune, así como de algunos tratamientos de medicamentos monoclonales.

Te recomendamos: Sheinbaum: inició bastante bien vacunación a adultos de 50 a 59 años

El funcionario dijo que no es necesaio el cambio de semáforo epidemiológico en la entidad, actualmente en amarillo, pero sí es indispensable reforzar las medidas sanitarias, individuales y colectivas, para evitar el contagio y la propagación del nuevo coronavirus.

La cepa identificada como B.1.617 es considerada como una variante de interés debido a que se transmite con mayor rapidez, lo que podría provocar más contagios, más hospitalizaciones y más defunciones, advirtió Lutzow Steiner.

Sin embargo, advirtió que la de la India no está entre las variantes más peligrosas, pero señaló que no quiere decir que debe relajarse la prevención de la enfermedad.

Te recomendamos: Sheinbaum: hay un programa muy intenso de limpieza en escuelas para regreso a clases

Ayer, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, señaló que no es una variante de preocupación, según la clasificación de la Organización Mundial de la Salud.

El funcionario federal apuntó que es la misma que tiene a la India en su estado crítico, al igual que en México tuvo un estado crítico hace algunos meses, pero no es una variante de preocupación, de acuerdo a lo que establece la OMS.

En San Luis Potosí, del 4 al 7 de mayo se realizará el proceso de vacunación al personal educativo. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias